Pareja teniendo relaciones desde un balcón en el Centro Histórico de Cartagena
Cortesía
19 Jul 2022 08:09 AM

Realizan inadmisión de visa a turista gringo que protagonizó acto sexual en el centro de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El hombre ya se encuentra fuera del país

Sigue la polémica por los actos sexuales de los cuales fueron protagonistas un extranjero y una colombiana.

Luego de los recientes hechos presentados en el Centro Histórico de la ciudad, la administración distrital rechazó enérgicamente estos comportamientos e hizo un llamado al turismo responsable y sostenible.   

Lea aquí: Sigue tira que jala entre el Concejo y el IDER, por $42 millones gastados en una fiesta

Natalia Bohórquez Castilla, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, “desde Cartagena promovemos un turismo responsable y sostenible, hechos como los que sucedieron este fin de semana en la ciudad, son comportamientos que rechazamos absolutamente”, explicó.

“Cabe aclarar, que este turista ya se encuentra fuera del territorio colombiano, pero en otras circunstancias también pudo ser expulsado del país”, explicó la Presidenta Ejecutiva.

Para este caso puntual, la Policía Metropolitana de Cartagena aplicó el Código de sanción que rige la convivencia y la seguridad ciudadana y desde Migración Colombia se realizó la inadmisión de la visa de este turista.

Lea también: Citan a control político a secretaría de Educación, por falta de pago a ex operarios del PAE

Por último Bohórquez Castilla indicó que existen sanciones que pueden ser aplicadas a turistas que atenten contra la convivencia y la imagen de una ciudad como Cartagena.