Embarcaciones en el Río Magdalena
Cortesía
9 Feb 2022 09:10 AM

Recuperan los 6 cuerpos de fallecidos en choque de embarcaciones en el Rio Magdalena

Andrea
Martínez Rodríguez
Cinco niñas menores de edad y un joven de 23 años fueron las victimas fatales del siniestro

Luego de dos días de búsqueda, fueron halladas las 6 personas que se encontraban desaparecidas en las aguas del rio Magdalena, luego que el pasado 7 de febrero dos embarcaciones colisionaran a la altura del corregimiento de Tolú, jurisdicción del municipio de Magangué, donde 18 personas quedaron a la deriva, y un total de 12 lograron salvarse.

La Armada Nacional de Colombia, confirmó que las unidades de búsqueda lograron la ubicación y recuperación de todos los  cuerpos, los cuales corresponden a 5 niñas menores de edad y un adulto.

 

Lea Aquí: Gremio de taxista rechaza declaraciones del alcalde sobre cobro de peajes internos en Cartagena

“El día de ayer dos cuerpos fueron ubicados cerca al lugar de la colisión, sobre el corregimiento de Tolú aproximadamente 200 metros,  el tercer cuerpo se encontró en la mañana de ayer en el corregimiento de San Sebastián de Buena Vista, aproximadamente a 6 kilómetros del choque, el cuarto cuerpo corresponde al único adulto que desapareció en las aguas y que habría sido hallado en 17 kilómetros en el sector de Barbosa, un joven de 23 años de edad”, indicó al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, el Teniente Coronel de Infantería de Marina Juan David Melo Ramírez, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17.

Así mismo informó que “cerca a las 22 horas fueron halladas los dos menores que faltaban por rescatar, una ubicada en Barbosa, y el otro cuerpo en San Sebastián de Buena Vista”, indico el Teniente Coronel.

De las personas que se encontraban escondidas se informó que al parecer, ya habrían sido identificadas y tomaron la decisión de refugiarse con los locales por miedo ante los hechos ocurridos.

Aunque no se han registrado capturas sobre los hechos, estas personas fueron individualizadas y hay una investigación en curso, sin embargo estas personas no están privadas de la libertad.

Las menores que fallecieron en el accidente oscilan entre los 4 a los 13 años, todas de sexo femenino, y el joven fallecido corresponde a un hombre de 23 años, que por disipaciones legales no han sido identificados a la opinión pública, pero que pertenecen, según lo conocido a dos familias reconocidas de la región.

Fuente
Alerta Caribe