Aumento de Covid-19 en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
4 Jul 2022 10:27 PM

Reportan aumento de casos y hospitalización por covid-19 en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades advierten que 853 casos se encuentran activos en la ciudad.

En Cartagena se registra un aumento significativo de los casos de covid-19, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que la ciudad pasó a tener 853 contagios activos y se incrementó el ingreso de hospitalizados por causa del virus. 

Eva Pérez, líder del programa de vigilancia en salud pública, detalló que actualmente se reportan 3 pacientes en hospitalización general e intermedia y 3 en Unidades de Cuidados Intensivos por causa del virus. 

"En las últimas semanas se ha observado un aumento significativo de casos de covid-19 en el distrito, este comportamiento era de esperarse porque estamos en temporada de vaciones y hay alta circulación de población tanto internacional como nacional. Actualmente tenemos 853 casos activos, con una incidencia de 66.2 casos por cada 100 mil habitantes, esto supera la línea de nivel de riesgo bajo", expresó la líder del programa de vigilancia en salud pública.

Le puede interesar:Capturado alias 'El Boa' en Barranquilla por homicidio

Además, indicó que de las 10 personas que fueron hospitalizadas por covid-19, durante el mes de junio, cuatro corresponden a menores de 9 años, "actualmente tenemos 3 casos en hospitalización general y 3 casos en Unidades de Cuidados Intensivos; de todos los casos registrados en hospitalización en el mes de junio, que fueron 10, 4 corresponden a niños menores de 9 años". 

"Nuestro llamado es a no bajar la guardia, a seguir con las medidas de bioseguridad, propendiendo por el autocuidado que es distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapabocas", indicó la líder del programa de vigilancia en salud pública.

Lea también: Se expande el turismo en Cartagena con vuelos directos desde España

En Cartagena el mayor número de casos de covid-19 se reporta en los barrios ubicados en el norte de la ciudad como Bocagrande, Manga, Crespo, Castillogrande y en algunos de los sectores al sur de la ciudad como Olaya Herrera, San Fernando y el Recreo.

Vacunación contra el covid-19

A corte de 30 de junio de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS - reporta un total de dosis aplicadas de 1.937.393 vacunas contra el Covid-19, discriminadas así: 

🔹 Primeras dosis aplicadas: 826.850
🔹Segundas dosis aplicadas: 6359.118
🔸 Dosis únicas aplicadas: 168.766
🔸 Dosis de refuerzo: 268.504
🔸 Segundas dosis de refuerzo: 12.110

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) reitera la importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 y de acudir a las campañas que facilitan el acceso a los biológicos, las cuales disponen de una logística adecuada para garantizar que el proceso de inmunización sea ágil y seguro.