Nueva ruta directa hacia Madrid con la aerolínea Plus Ultra
Alcaldía de Cartagena
4 Jul 2022 08:26 PM

Se expande el turismo en Cartagena con vuelos directos desde España

Angélica María
Cassiani Barrios
Esta nueva ruta tendrá tres veces por semana los lunes, miércoles y sábados.

Una nueva ruta conectará a Cartagena con Madrid (España), un símbolo de recuperación del tráfico aéreo en América Latina que expande el turismo en tres frecuencias semanales.  

Desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, María Claudia Gedeón, destacó que esta nueva ruta coincide con el arranque de la temporada turística que impulsa la economía en la capital de Bolívar.

"Nosotros desde hace muchísimo tiempo veníamos soñando con esa ruta directa a España y hoy se cristaliza con esta ruta de Plus Ultra, España es un mercado muy importante para Cartagena y para Colombia; esta será la segunda ruta que vamos a tener con Europa", sostuvo la gerente de Asuntos Corporativos de Sacsa, María Claudia Gedeón. 

Le puede interesar: Polémica en Cartagena por desarrollo de una corraleja sin permiso de la Alcaldía

Julio Martínez, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, detalló que desde Cartagena habrá vuelos directos. "El vuelo triangula por Bogotá, hace Madrid - Bogotá, Cartagena - Madrid, los pasajeros de Cartagena van directamente a Madrid y los que vienen de Madrid tienen una pequeña escala". 

La presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, destacó que los colombianos que residen en España pueden acceder a los servicios económicos y de calidad para visitar a sus familiares o regresar a sus viviendas en la ciudad.

 "Esta es una ruta que va a estar tres veces por semana, los lunes, los miércoles y los sábados, en un avión 3-30 con tres tipos de clases, una de ellas económica premier, que ocupa un espacio intermedio entre Ejecutiva y Económica, estamos muy emocionados que llegue a cielos caribeños", describió Bohórquez.

Lea también: Un hombre agredió a su mujer y quemó la vivienda de la vecina que la ayudó en Bolívar

Todos los pasajeros que viajen en estas nuevas rutas podrán disfrutar servicios de alta calidad y de mayor confort.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez dio a conocer que el tráfico de pasajeros entre Madrid y Colombia en el año 2019, antes del estallido de la pandemia, alcanzó la cifra de 1,28 millones, de los cuales un 78% tenían como destino Bogotá.