Estación de Policía Nuevo Bosque en Cartagena
Los hechos se desarrollaron en inmediaciones a la estación de Policía Nuevo Bosque en Cartagena.
Google Maps
6 Abr 2024 02:15 PM

Reportero gráfico de Cartagena fue víctima de un presunto caso de abuso policial

Ruby
Villarreal Julio
El caso llegó hasta la Alcaldía de Cartagena, donde el mandatario rechazó lo ocurrido y manifestó su apoyo.

El pasado viernes, 5 de abril, un importante medio de comunicación de la ciudad de Cartagena denunció públicamente el presunto caso de abuso policial contra uno de sus periodistas, específicamente, en contra de un reportero gráfico.  

El incidente tuvo lugar el barrio Nuevo Bosque, en inmediaciones a la estación de Policía del sector, cuando al parecer el periodista tomó una foto de un operativo policial. Según contó la víctima, al medio al que pertenece, uniformados lo habrían amedrentado para obtener su celular y eliminar las fotografías.  

Lea también: Día Mundial de la Salud: DADIS se une a la conmemoración este 7 de abril

El caso llegó hasta la Alcaldía de Cartagena, donde el mandatario rechazó lo ocurrido y manifestó su apoyo.  “Díganle al reportero que yo mismo lo acompañaré a realizar la denuncia. Le pido, por favor a la Policía de Cartagena, abrir investigación inmediata que conduzca al esclarecimiento de los hechos y la respectiva sanción a los policías involucrados. Soy un aliado de nuestra Policía de Colombia, pero no toleraré un solo acto de abuso de autoridad o extralimitación con la ciudadanía ni con la prensa”, indicó el primer mandatario a través de su cuenta de X. 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena informó en las últimas horas que abrieron una investigación del caso y brindarán acompañamiento al afectado.  

Lea además: En Bolívar un hombre habría secuestrado, torturado y abusado a su pareja durante tres meses

“Frente a los hechos informados en un medio de comunicación, en el que se denuncian presuntas agresiones por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena a un camarógrafo del periódico, se dio inició una investigación disciplinaria interna y se realizarán las indagaciones respectivas del caso para esclarecer los hechos presentados”, se lee en el comunicado de prensa de la institución.  

Y agregaron: “La Policía Nacional, una vez conocidos los hechos, realizó un acompañamiento institucional al reportero gráfico. La Institución es garante de la libertad de prensa y consciente de la labor de los medios de comunicación en su derecho de informar”.