Día mundial de la Salud
Día mundial de la Salud
Cortesía
6 Abr 2024 10:19 AM

Día Mundial de la Salud: DADIS se une a la conmemoración este 7 de abril

Alerta
Caribe
Han programado para este martes 9 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m, una jornada de salud integral dirigida actores de playa 5 en Bocagrande.

Con el objetivo de trabajar por una salud digna y humanizada para los habitantes de Cartagena el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se une a la conmemoración del Día Mundial de Salud este domingo 7 abril, cuyo lema central es “Mi salud, mi derecho”, el cual resalta la importancia de que cada individuo tenga acceso a servicios de salud de calidad, sin discriminación, ni barreras. 

Sobre esta conmemoración el director del DADIS, Alex Tejada Núñez, insistió en que la salud es un derecho de cada ciudadano, en donde toda persona debe tener acceso y atención médica de calidad, por lo que desde el organismo sanitario del Distrito “estamos trabajando de cara a la comunidad, fortaleciendo las campañas de promoción y prevención en salud a través de jornadas masivas de salud como la vacunación, control de enfermedades transmitidas por vectores, tamizaje para la identificación de enfermedades de transmisión sexual, búsqueda activa de pacientes de diferentes patologías”. 

Lea: En Bolívar un hombre habría secuestrado, torturado y abusado a su pareja durante tres meses

Los esfuerzos del DADIS en los tres primeros meses del año estuvieron encaminados en trabajar para la disminución de la morbilidad y mortalidad en los eventos de salud pública como dengue, mortalidad materna y perinatal, enfermedades respiratorias y de transmisión sexual. 

“Nuestro objetivo es trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, proporcionando atención médica integral que aborde tanto las necesidades físicas como emocionales de las personas. Reconocemos que una atención médica digna implica no solo el tratamiento de enfermedades, sino también el respeto, la empatía y la humanización hacia cada paciente”, aseguro Tejada. 

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con los profesionales de la salud, las autoridades locales y la comunidad, para construir un sistema de salud sólido y accesible que priorice el bienestar y la dignidad de todos”, puntualizó el Director del DADIS.

Le puede interesar: La Casa Refugio Violeta ya tiene mujeres bajo su protección a casi un mes de inaugurada

Como parte de esta conmemoración del Día Mundial Salud, el DADIS y otras entidades del Distrito han programado para este martes 9 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m, una jornada de salud integral dirigida actores de playa 5 en Bocagrande.