Centro Histórico de Cartagena
Centro Histórico de Cartagena
Cortesía
13 Jun 2023 03:40 PM

Riguroso operativo dejó 12 incautaciones de mobiliarios por invadir espacio público

Danna Belén
Jurado Ortega
Informan que también fueron retirados los vendedores ambulantes que no contaban con confianza legítima para el comercio de sus productos.

Desde la Gerencia de Espacio Público se realizó la verificación de confianza legítima a vendedores que encontraron en ubicación diferente a la que se le asignó, igualmente, se despejó la zona peatonal de las calles de las Carretas, Primera y Segunda de Badillo y Calle del Colegio del Centro Histórico.

Informan que también fueron retirados los vendedores ambulantes que no contaban con confianza legítima para el comercio de sus productos de las plazas de la Paz y Los Coches, Plaza Cervantes, Camellón de los Mártires, Parque Centenario y Muelle de los Pegasos. Esta zona contará con control permanente para garantizar el disfrute de los peatones y transeúntes.

Puede leer: No sé nadar y pensé que íbamos a morir: turista que fue engañado en Cartagena

De igual forma, se realizaron 12 incautaciones por parte de la Policía Metropolitana. Dentro de los elementos incautados hay patinetas, triciclos, planchas de arepas, carro de comidas rápidas y cavas de vendedores informales que ocupaban de manera ilegal el espacio público y se realizó comparendo al encargado del Restaurante Bar Hookah por tener planta eléctrica en la vía vehicular y peatonal sin contar con los permisos.

Lee aquí: ¿Sabes cuáles eran los nombres que tuvo la ciudad de Barranquilla?

Diana Martínez, gerente del Centro Histórico y encargada de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, sostuvo que continuarán con esta serie de  actividades que llevan  la presencia institucional con autoridad, orden y control, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos.