Por poco toma una patrulla de la Policía
Cortesía
30 Oct 2020 10:16 AM

¿Se acuerdan del popular “Mañiño” de Arjona? Ahora se subió a una patrulla de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
El caso, aunque se ha tratado como jocoso en redes sociales, es un campanazo de alerta para las autoridades.

Alberto Guardo, conocido popularmente en el municipio de Arjona (Bolívar) como “El Mañiño”, hace más de una semana tomó un carro tipo Jeep el cual por un descuido del dueño, que lo dejó encendido a un lado de la Carretera troncal de Occidente, en inmediaciones del sector La Virgencita, entrada principal de esa localidad con calle Real, volvió a 'picarle el gusano' por los carros.

Resulta que un habitante de esa municipalidad, estando en la intercepción de las calles El Coco y Real, donde justamente se encuentra la Estación de  Policía, logró captar con su celular el momento preciso cuando el popular “Mañino”, se sube a una patrulla.

Lea también: "El Mañiño" creyó ser uno de los Rápidos y Furiosos al llevarse un carro en Arjona, Bolívar

El hecho ha vuelto a disparar las redes sociales con este personaje por el tipo de vehículo que escogió, que a diferencia con lo sucedido con el Jeep, en esta oportunidad no logró encenderlo para dar el paseo como lo hizo la vez pasada.

En el vídeo se observa cuando el popular “Mañiño”, descamisado, con una pantaloneta y pies descalzos, se dirige a la patrulla parqueada en la Estación ubicada en la Plaza Principal, abre la puerta del lado del conductor y se sube, allí fue suspendida la grabación, por lo que se presume que los agentes en turno se habrían percatado de la acción del personaje.

Los interrogantes que surgen de esta nueva acción del hombre que sufre de desequilibrio mental, son: ¿Qué habría pasado si el “Mañiño”, por el descuido del policía que no le puso seguro a la patrulla se lo hubiese llevado? ¿Qué acciones va a tomar la Policía con relación a lo sucedido? ¿Será que las  ¿patrullas deben ser estacionadas sin el seguro? ¿Quién está dispuesto a ayudar a esta personas?

Esta información le puede interesar: ¡Lo que faltaba en Cartagena! Vendedores de droga utilizaban un timbre para evitar ser capturados

Interrogantes que la misma comunidad se hace, porque así como "El Mañiño" subió  sin ningún problema al vehículo de la fuerza pública, pudo haber subido otra persona quizás, con otras intenciones.

El caso aunque se ha tratado como jocoso en redes sociales, es un campanazo de alerta para las autoridades con el fin se busque la forma de ayudar a Alberto Guardo el popular "Mañiño", quien por su condición de salud mental, podría causar algún daño a la comunidad, sobre todo porque estuvo privado de la libertad en la cárcel de Ternera hace muchos años por un caso según relacionado con actos sexuales.