En ollas de droga
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
29 Oct 2020 08:24 AM

¡Lo que faltaba en Cartagena! Vendedores de droga utilizaban un timbre para evitar ser capturados

Orlando
Ramos Esalas
El dispositivo era activado cuando los delincuentes notaban la presencia policial.

Los bandidos no dejan de sorprender a las autoridades, implementando estrategias para evitar ser capturados en el pleno ejercicio de sus actividades ilícitas en la ciudad de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena en su ofensiva en contra del llamado narcomenudeo en la capital de Bolívar, ejecutó operativos de registros voluntarios en varias viviendas de sectores específicos de la ciudad, de acuerdo a las informaciones suministradas por la ciudadanía, sobre el expendio de drogas.

Fue así, como miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo Caninos Antinarcóticos, de la Policía Metropolitana de Cartagena, se encontraron un caso particular que les llamó la atención en el sector Villa Carmen, del barrio San Pedro Mártir. 

Lea también: Grupo elite de la de la fiscalía investiga amenazas a líderes de Colombia

Resulta que en una vivienda señalada por la comunidad como una 'olla de vicio', cuando los uniformados y caninos ingresaron al lugar, escucharon el sonido constante de un timbre, encontrando infraganti a un sujeto escondiendo rápidamente bolsas de drogas en el inmueble, lo que le causó sorpresa a los uniformados que ejecutaban el operativo, por el ingenio que utilizan los delincuentes.

Durante el registro, se logró la captura en flagrancia de una persona identificada como ‘Lucho Polo’ a quien se le encontraron en su poder 18 dosis de clorhidrato de cocaína, listas y empacadas para su distribución y consumo en la zona.

Más información: Sicarios 'se bajan' a mototaxista de varios balazos en Arjona (Bolívar)

Así mismo, fueron incautados 78 mil pesos en efectivo producto de la venta del alucinógeno y el dispositivo electrónico con el que daban aviso a los jíbaros dentro de la vivienda, cuando notaban la presencia de la Policía

Según informó la Policía, el capturado y la droga incautada quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes, y a la espera de que en audiencias preliminares un juez le defina su situación jurídica.

Narcomenudeo
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe