Desaparición de Alexandrith Sarmiento
Cortesía
21 Mar 2024 08:11 AM

Se cumplen 3 años de la desaparición de Alexandrith Sarmiento, sus familiares continúan pidiendo justicia

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
El alcalde se reunirá con los familiares a las 2 de la tarde.

En la tarde del pasado 19 de marzo del 2021, Alexandrith Sarmiento, quien en ese entonces tenía 15 años, desapareció luego de salir de su casa, en el barrio Sinaí del corregimiento de Bayunca, con su tío, Wayner Ayola Torres, hacia una playa de Punta Canoa, 3 años después recordamos la desaparición de esta joven. 

Aunque Wayner fue capturado meses después de la desaparición y condenado en febrero del 2023 por un juez de la República, la familia de esta joven, sus amigos y muchos allegados, continúan pidiendo por su vida y ruegan por saber su paradero.

Recordemos que el condenado inició su proceso en una cárcel de Cartagena, pero en la actualidad, se encuentra recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, más conocida como La Tramacúa.

Lea aquí: Extreman medidas en Cartagena para evitar abusos a turistas en Semana Santa

A lo largo de estos 3 años, se han realizado en Cartagena y municipios aledaños, marchas pidiendo justicia por Alexandrith, y medios locales y nacionales se han encargado de viralizar esta desgarradora noticia; sin embargo, parece ser que nada de eso ha dado soluciones.

La madre y demás familiares aseguran que Wayner sabe donde se encuentra, pero este ha dicho en varias ocasiones que no sabe nada de su paradero. 

Por su parte, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció a través de su cuenta de x: “Pese a que hay una condena, no nos olvidamos de Alexandrith Sarmiento Arroyo. Han pasado ya 3 años desde su desaparición. Anuncio a su familia y a la ciudadanía que pondré a disposición toda la capacidad del Distrito para hallar su paradero. Esta administración tiene toda la disposición y voluntad de continuar con su búsqueda”, quien además, se reunirá con los familiares a las 2 de la tarde de hoy. 

Lea aquí: Muere abuela tras ser arrollada por una moto en la avenida Pedro de Heredia 

El Noticiero Popular conversó con la madre, quien continúa pidiendo justicia, y le pide a las autoridades que hagan hablar al condenado, porque comenta, que él sabe dónde está. 

Alexandrith cumplirá 19 años el próximo 6 de abril y su habitación continúa intacta, a la espera de que algún día regrese a los brazos de sus padres.