Controles por ruido en Cartagena
Cortesía
28 Dic 2021 07:10 AM

Se dispararon en navidad los vecinos y establecimiento bulleros: EPA realiza controles contra 240 quejas

Andrea
Martínez Rodríguez
Los controles se están realizando en el Centro Histórico y otros sectores de Cartagena

Con el objetivo mitigar el ruido en el Centro Histórico y otros sitios de la ciudad, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena,  realizó operativos con otras dependencias y autoridades para minimizar los impactos negativos que se generan por exceso en el uso de  equipos de sonidos. El ente informó que en el último trimestre se han registrado 240 quejas por ruido externo en la ciudad en el último trimestre del año.

Haciendo referencia al Centro Histórico, el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, aclaró que, pese a los controles, posiblemente ha incidido en que los niveles del ruido se perciban más, dado que por el tema de la pandemia y directrices para la reactivación respecto al funcionamiento de los mismos, la mayoría de bares y discotecas mantienen sus puertas y ventanas abiertas, sin embargo se están haciendo monitoreos junto a otros entes del Distrito. 

Lea Aquí: Conozca cómo operará Transcaribe este 31 de diciembre y 1 de Enero

El director del EPA Cartagena señaló que no solamente se realizan operativos en el Centro Histórico, también en zonas residenciales, comercial e industrial, atendiendo lo dispuesto en la resolución 027 del 2006 y el  cumplimiento de las normas que sancionan la contaminación ambiental  por emisión de ruido externo.

 

En funcionario anotó que “ahora estamos en los corredores de seguimiento y control dispuesto por la Alcaldía con programas de educación ambiental. Hacemos un llamado a los ciudadanos y comerciantes para que mantengamos el ruido dentro de los estándares permitidos por la ley”, dijo Mouthon Bello.

Fuente
Alerta Caribe