Se enfrenan en redes sociales el alcalde de Cartagena y el presidente de la Andi
Se enfrenan en redes sociales el alcalde de Cartagena y el presidente de la Andi
Alcaldía cartagena y Andi
16 Mayo 2020 03:38 PM

Se enfrenan en redes sociales el alcalde de Cartagena y el presidente de la Andi

Leidys
Rivero Martínez
Bruce Mac Master ha solicitado en varias oportunidades, la designación de un gerente para el Covid19 en Cartagena

Desde hace algunos días, a través de sus redes sociales el director de la Andi, Bruce Mac Master ha solicitado la designación de un gerente para la atención del Covid19 en Cartagena.

Cartagena superó los mil casos positivos de la Covid19, también tiene la cifra de muertos más alto, de acuerdo al promedio nacional.

Estas cifran han hehco que varios sectores y personalidades pidan la designación de un gerente que atienda esta crisis en Cartagena.

En su red social de Twitter,  “Situación de Cartagena ratifica la idea de que hechos excepcionales requieren de soluciones excepcionales. Insisto en considerar un Gerente del Covid para la ciudad que se encargue de apoyar a la administración en la coordinación y ejecución de las acciones necesarias”.

En varias de sus publicaciones ha señalado la importancia de atender la situación de la ciudad, principalmente por los riesgos que representa para el sector económico, que como en el caso del gremio que concentra el turismo, han advertido perdidas millonarios.

Algunos de los empresarios han dado a conocer que, por lo menos 10 empresas han tenido que entregar los locales y que, en un mes, más de 20 mil empresas desaparecerían.

Los cuestionamientos del cartagenero Bruce Mac Master, generaron la reacción del alcalde de la ciudad, William Dau Chamat.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario expresó, “solicito a la Junta Directiva Nacional de ANDI designar un gerente de reactivación económica en relación con covid19”.

Cuestiona en su publicación, ¿qué están tramando los gremios? Y concluye, “el actual presidente de la ANDI carece de experiencia en manejo de temas económicos en tiempo de pandemia”.

 

La discusión no quedó ahí, Bruce respondió este llamado del alcalde, cuestionando que no aceptara sugerencias.

“Desconcertante reacción de alcalde de Cartagena ante solicitud de que nombre un gerente para el covid en la ciudad. Se le olvida que es el mandatario de todos? no tiene capacidad de recibir sugerencias? No tiene capacidad de aceptar que las mejores soluciones son colectivas?”

Seguido manifestó, “Alcalde de Cartagena debería dedicar sus energías a trabajar en atender la gran crisis que tenemos por delante. Me permito insistirle en que se construyan soluciones colectivas y en que acepte ayuda de todos. Estamos en una comunidad en la cual lo mínimo que podemos es opinar”

Y concluyó, “A alcalde de Cartagena le sugiero concentrarse en el inmenso reto que tenemos por delante. A pesar de su sorpresiva reacción ante el derecho que tengo de opinar, le reitero

 

Fuente
Sistema Integrado