Están listos para ser destinados a laborar al servicio de la comunidad
Cortesía//Policía de Bolívar
5 Mayo 2021 06:28 PM

Se graduaron 79 jóvenes como auxiliares de Policía: por primera vez tres mujeres en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
En esta ocasión por primera vez en el departamento de Bolívar, se gradúan como auxiliares de Policía tres jóvenes mujeres.

El departamento de Policía Bolívar, mediante ceremonia académica adelantada con todas las medidas de bioseguridad; llevó a cabo en el día de hoy el juramento de bandera del curso 004 de Auxiliares de Policía de 79 jóvenes todos oriundos de este departamento.  

En los graduandos se encuentran 3 mujeres y 76 hombres quienes realizaron su proceso de incorporación e instrucción en materia de Derechos Humanos, resolución de conflictos, medio ambiente y turismo, en los 34 municipios y 7 corregimientos del departamento de Bolívar.

Estos nuevos funcionarios están listos para ser destinados a laborar al servicio de la comunidad y sus requerimientos frente a el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana; jóvenes que serán un eje de fortalecimiento para el apoyo entre comunidades y Policía Nacional.  

Puede interesarle: Gerente de Transcaribe presentó renuncia ante la junta directiva del sistema

El acto fue presidido por el señor Teniente Coronel Néstor Armando Pineda Castellano, Subcomandante del departamento de Policía Bolívar, quien acompañó a los jóvenes en la ceremonia policial y fue el encargado de tomar el juramento de bandera realizado por los nuevos Auxiliares de Policía, los cuales juraron ante Dios y la Patria, garantizar el bien de la libertad y de la justicia.  

Su preparación duró tres meses, en este periodo fueron capacitados, reforzando sus conocimientos, habilidades y destrezas policiales para contribuir al fortalecimiento de valores cívicos, culturales, sociales y éticos, contribuyendo así, a la disminución de causas que originan algunos comportamientos que afectan la tranquilidad y la convivencia ciudadana formando policías íntegros y con destrezas comunicativas y asertivas dirigidas al servicio de la comunidad.  

Lea también: Decomisan más de 4 millones de cajetillas de cigarrillos en Cartagena

En esta ocasión por primera vez en el departamento de Bolívar, se gradúan como auxiliares de Policía tres jóvenes mujeres, quienes serán las responsables de llevar en alto el orgullo de ser Policía como garantes de la inclusión social y de los roles misionales enfocados a la construcción de valores cívicos en el departamento.  

La Policía Nacional envía un abrazo fraterno a los padres de familia de estos jóvenes quienes a partir del momento inician una nueva etapa en sus vidas, como funcionarios al servicio de la comunidad.