13 Feb 2021 05:47 PM

Se hacían pasar por funcionarios de salud en Turbaco para expedir certificados de bioseguridad a establecimientos de comercio

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Emitían falsos certificados de aprobación de protocolos de bioseguridad y conceptos sanitarios

Gracias al contacto cercano entre la Policía Nacional y los comerciantes, con una articulación permanente entre la Alcaldía de Turbaco, la Secretaria de Salud, permitió detectar a una pareja, integrada por un adulto mayor y una mujer, quienes presuntamente suplantaron las funciones de esta secretaría, utilizando prendas y logos de la entidad.

Una labor permanente y coordinada por la tranquilidad, en convivencia de los habitantes del Municipio de Turbaco, junto a las denuncias interpuestas por comerciantes, facilitó la captura de un adulto mayor de 76 años y una mujer de 50.

Esta información le puede interesar: Policía ubica a niños que aparecen en fotos tomando cerveza en Cartagena

Estas personas quienes sin ninguna acreditación, emitían falsos certificados de aprobación de protocolos de bioseguridad y conceptos sanitarios, requisito obligatorio para el funcionamiento de cualquier establecimiento, en medio de los controles para prevenir la propagación de la Covid–19.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de simulación de investidura o cargo, a la espera de definir su situación judicial, ante un juez de control de garantías.  

Lea también aquí: Se le acabó la tela a una araña "tumbona" por robar lamparas de alumbrado público

Los procesados al parecer llegaban a los establecimientos de comercio con el fin de hacer creer a los comerciantes que se trataba de una campaña de la Secretaría de Salud Municipal, con lo cual persuadían a las personas para que lograr su cometido

La Policía Metropolitana de Cartagena reitera su compromiso con los habitantes de Turbaco, Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, invitándolos a denunciar a las personas dedicadas a cualquier comportamiento delictivo, a la línea de emergencia 123, 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. 

Lea también aquí: Jorge Oñate abrió los ojos a pesar de permanecer en coma inducido

"Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia".

Fuente
Alerta Caribe