Consejos comunitarios
Cortesía
27 Mar 2022 05:32 PM

Se incrementan consejos comunitarios para garantizar seguridad en barrios de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La Castellana y el Pie de la Popa, fueron visitados estás semana que paso

La Secretaría del Interior, bajo la dirección de Paola Pianeta Arango, manifestó que a través de los Consejos Comunitarios de Seguridad se quiere mejorar la seguridad en diferentes sectores de Cartagena.

Durante la pasada semana se realizaron dos consejos comunitarios en: La Castellana y barrios aledaños; y otro en el sector del Pie de la Popa.

Lea aquí: Yate involucrado en accidente en Cholón, no tenía autorización de llevar turistas a bordo 

En cada uno de los encuentros, a los que asistieron distintas autoridades, se escucharon a los líderes, lideresas y ciudadanía en general, se escuchó las problemáticas de los barrios, como: casos de inseguridad, así como dificultades en movilidad, consumo de drogas, mal estado de la red vial, limpieza de caños, asuntos de servicios públicos, entre otros que afectan la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana.

Le recomendamos leer: Este miércoles se define si autorizan al alcalde William Dau, la plata del Alumbrado Público

Según manifestó la funcionaria este acercamiento se mantendrá a lo largo del año, con el propósito principal de llegar a todos los barrios, escuchar a sus residentes y atender los requerimientos con la oferta del Distrito, para dar solución a las afectaciones de los barrios del  Corralito de Piedra.