Turista fue golpeado por Yate
Turista fue golpeado por Yate
Cortesía
27 Mar 2022 11:50 AM

Yate involucrado en accidente en Cholón, no tenía autorización de llevar turistas a bordo 

Andrea
Martínez Rodríguez
El dueño y piloto de la embarcación podrían enfrentarse a sanciones económicas

Sobre el caso ocurrido el día de ayer a horas del mediodía, en que un turista resultó gravemente herido por las hélices de un yate en el sector de Cholón, La Dirección General Marítima (Dimar), través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, se pronunció.

La autoridad marítima manifestó que “de manera preliminar, se conoce que aparentemente la persona herida se lanzó al agua cuando la embarcación en la que se transportada se encontraba en movimiento. La Autoridad Marítima dará apertura a la investigación correspondiente que permita conocer la realidad de los hechos”.

Lea aquí: Migrante: desde el lunes hay jornadas para sacar permisos de permanencia

En cuanto a la nave que zarpó desde Cartagena en horas de la mañana, responde al nombre de “Prime” de bandera nacional con catalogación de nave de recreo; este tipo de naves no cuentan con autorización por parte de la Autoridad Marítima para efectuar actividades comerciales como alquiler. Por lo que la actividad desarrollada en Cholón, no estaba legalizada por la DIMAR.

Las autoridades investigan el caso desde el día de ayer y esperan los resultados de las mismas para otorgar las sanciones económicas al dueño y piloto de la embarcación.

¿Por qué no puede transportar pasajeros?

A este interrogante la DIMAR, manifestó que está es una nave de recreo, es decir, solo puede estar el propietario y su familia o amigos. No puede ser alquilada porque eso implica tener una licencia de explotación comercial, unas pólizas de seguros, otra catalogación de la nave que se le llama naves de pasajeros, y en tal caso si podría ser alquilada.

Una vez se cuenten con los permisos, la embarcación puede ser alquilada solo a través de una empresa de servicios marítimos, ya que de lo contrario no hay respaldo que ampare o proteja la embarcación y sus pasajeros ante alguna clase de accidente.

Le recomendamos leer: Accidente en Cholón: Yate cortó con sus hélices a un bañista en Cartagena

Sobre el afectado

Del estado de salud del turista que sufrió graves cortes en su cuerpo, se informó que llego con signos vitales al Hospital de Bocagrande, sin embargo no se conocen más detalles.