A través del Consejo Comunitario se hizo efectiva la entrega
Desde la Fundación Puerto de Cartagena se continuará brindando apoyo a las comunidades, para que puedan permanecer en sus casas y evitar así cualquier riesgo de contagio de Coronavirus.
Cortesía
10 Jul 2020 08:47 AM

Se la echaron con ayudas humanitarias que entregó La Fundación Puerto de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Por intermedio del Consejo Comunitario los habitantes de la zona insular recibieron las ayudas en medio de la pandemia

No paran las ayudas humanitarias de empresas privadas y el gobierno para mitigar las necesidades en materia de alimentación para las familias confinadas por culpa del nuevo Coronavirus - COVID-19, en esta oportunidad esta gran labor se realiza en ciudad de Cartagena y su zona insular, donde la gran mayoría de su gente vive del turismo y las actividades campesinas.

La comunidad insular de Punta Arena ha logrado sobrellevar en medio de las dificultades, el aislamiento preventivo obligatorio gracias a las ayudas humanitarias que han recibido de diversas entidades, entre estas las suministradas por el Grupo Puerto de Cartagena, a través de la Fundación Puerto de Cartagena.

Encuentre más información de su interés: Definidos los cruces y las fechas de Champions League

Margarita Coneo, presidenta del Consejo Comunitario de esta población perteneciente a la isla de Tierrabomba, afirma que estos 4 meses de confinamiento han sido duros, en especial para su población que depende económicamente del turismo y la pesca.

Esta mujer señala que a partir de su liderazgo comunitario ha logrado gestionar mercados para su gente, por lo que no duda en agradecer a la Fundación Puerto de Cartagena por atender su llamado en estos momentos tan complejos. Con apoyo de la Armada Nacional se realizó una primera entrega de 250 mercados de parte de la Fundación Puerto de Cartagena al Consejo Comunitario de Punta Arena, beneficiando a igual número de familias en la isla.

Le puede interesar: Saquearon un camión cargado de pescado que se volcó en la Vía al Mar

"Actualmente nuestras playas y restaurantes están vacíos, por lo que nuestras familias están pasando por momentos no muy fáciles porque no tenemos como provisionarnos de alimentos, por lo que estas ayudas que nos brindas entidades como el Puerto de Cartagena son de mucho beneficio para nuestra comunidad. Es muy difícil solventar esta situación y lo hemos hecho gracias a estas ayudas. Yo le he dicho a mi comunidad que hemos sido muy bendecidos porque hemos tenido muchas ayudas de la Alcaldía, de la Fundación Puerto de Cartagena y de otras entidades", expresó Coneo.

Desde la Fundación Puerto de Cartagena se continuará brindando apoyo a las comunidades, para que puedan permanecer en sus casas y evitar así cualquier riesgo de contagio de Coronavirus.