roba celulares
roba celulares
cortesía
20 Jul 2023 09:14 PM

¡Se les cayó la llamada! Capturan a banda que pretendía robar un local de celulares

Alerta
Caribe
Los detenidos fueron sorprendidos a bordo de una motocicleta con un arma de fuego.

Gracias a las labores de acercamiento y fortalecimiento de la confianza entre la Policía Nacional y la comunidad, policías de la Metropolitana de Cartagena, accedieron a información en tiempo real que permitió desarticular una banda delincuencial conocidos como “Los Goyos”, capturando en flagrancia a dos presuntos delincuentes, dedicados al hurto a mano armada en establecimientos comerciales.

La información obtenida por los policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, adscritos a la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal, permitió capturar a dos personas, a bordo de una motocicleta, de placas GCB 15G, incautando un revólver, calibre 38mm, marca Llama Cassidy, con 11 cartuchos, dos celulares y sunchos plásticos, cuando se disponían a ejecutar un hurto en un establecimiento comercial ubicado en el sector La Matuna, del Centro Histórico.

Puede ver: Así se vivió el gran desfile cívico y militar que conmemoró el 20 de Julio

Dentro de los detenidos se encuentran alias ´El Goyo´, cabecilla de la banda y alias ´Chichón´, conductor de la motocicleta donde ejecutaban los hurtos, quienes se camuflaban en estaciones de motociclistas para no ser detectados.

Al parecer, estos sujetos pretendían hurtar un establecimiento comercial de celulares de alta gama y hurtar el producido de las ventas del pasado fin de semana.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, municiones, explosivos y accesorios; donde un juez con función  de control de garantías, los dejó en libertad por no tener antecedentes judiciales.

El señor Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando con las autoridades bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía.