9 Sep 2020 12:43 PM

Se montaron en la "película" de ser miembros de las AGC en Cartagena para extorsionar

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Le exigían la suma de 20 millones a un comerciante para no hacerle daño

En una operación ejecutada por el GAULA de la Policía de Bolívar en la ciudad de Cartagena contra de la extorsión y la comisión de delitos relacionados, dieron captura en las últimas horas a dos personas quienes al parecer se hacían pasar por miembros de un grupo armado ilegal.

Fue así como personal especializado del Gaula, lograron la captura en flagrancia por el delito de extorsión a Gerlin José De La Rosa Frías, de 27 años de edad y   Stiven Díaz Gaviria   de 21 años, oriundos de la ciudad de Cartagena quienes se hacían pasar como comandante de las Autodefensas Gaitanistas de Cartagena.

Luego de recibir la oportuna denuncia por parte de un comerciante en el barrio San Pedro Mártir, a quien le exigían la suma de $20 millones de pesos, por no atentar contra su integridad ni la de su familia.

Ingrese aquí por mas información de su interés: Rescatan boa que merodeaba en bodega de empresa transportadora en Santa Marta

El GAULA de la Policía Nacional  inmediatamente  da apertura a la investigación y con el correcto manejo de los elementos materiales probatorios, vigilancia y seguimiento, se logra identificar a estos dos individuos quien amenazaban a su víctima a través de llamadas y mensajes por WhatsApp, que, en caso de no entregar el dinero exigido lo lamentaría.

Es de anotar que la víctima con asesoría del GAULA, logró negociar con estos delincuentes la entrega de una motocicleta, como  parte de pago a la exigencia y fue ahí donde se logra montar el plan antiextorsión y la captura de estos delincuentes. Los capturados junto a los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición del fiscal en turno.

Lea también: "Pido perdón por mi hijo": madre de presunto agresor de dos mujeres en Barranquilla

Es necesario resaltar que, en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, o dar a conocer una información relacionada con estos delitos, puede denunciar a través de nuestra línea gratuita 165, en donde siempre existe un funcionario las 24 horas del día atendiendo cualquier requerimiento a nivel nacional.

Fuente
Alerta Caribe