Salón de clases
Alerta Tolima
14 Jul 2023 03:44 PM

Secretaría de Educación invertirá $500 millones en obras estructurales en el colegio María Reina

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Pero el tema del servicio de agua de la escuela es una función que el rector debe afrontar,

La secretaria de Educación del Distrito, SED, Olga Acosta Amel, dijo que el colegio María Reina hace parte de las instituciones educativas que están en los planes de inversión de la entidad y que para ello se disponen unos 500 millones de pesos que se invertirán en obras de refacción de las cubiertas y refuerzos estructurales, importantes para garantizar un escenario seguro y adecuado para el aprendizaje de niñas y niños estudiantes de este platel.

Aclaró que durante las pasadas administraciones se invirtieron cerca de mil millones de pesos, sin embargo, era evidente que esto no se reflejaba en cambios importantes en su estructura física.

Puede ver: Defensor de derechos humanos debió salir de Sucre por amenazas

Acosta Amel dijo que en estos momentos en el colegio María Reina existe un problema de tuberías, como lo han denunciado los estudiantes, y que ese problema “lo debe resolver el rector”, aunque, aseguró que la SED está presta, como siempre, para hacer acompañamiento a fin de resolver estos asuntos que se presentan. 

“Este es un tema de competencias, de funciones, porque nosotros vamos a resolver lo grueso, lo estructural, lo que está priorizado dentro de esta contratación que estamos avanzando y esperamos que pronto podamos acompañar al rector a resolver el tema del agua. Ya enviamos a unos ingenieros para ver lo que sucede”, manifestó.

Puede leer: Inseguridad en Valledupar: roban a mánager de música vallenata, Joaco Guillén

La Secretaria dijo que para exigir la violación de los derechos no se deben suspender las clases. Agregó que no está bien que cada vez que no abra la llave de la pluma se suspenda el ciclo académico. 

“La mejor manera de buscar soluciones no es cerrar la escuela. Nosotros vamos a acompañar al rector, por supuesto, y desde hace tiempo lo venimos haciendo. Nos preocupa el bienestar de las niñas y niños estudiantes. Pero velar porque los bebederos de agua estén en servicio es una función que el rector debe afrontar, mientras nosotros, desde la Secretaria, nos encargamos de terminar los procesos para la inversión de las obras gruesas”, dijo.