Las amenazas fuero hechas a él y a su familia
El hijo del asesinado alcalde del Roble, Eudaldo ‘Tito’ Díaz, debió salir ante la nula respuesta de las autoridades
Cortesía
14 Jul 2023 01:38 PM

Defensor de derechos humanos debió salir de Sucre por amenazas

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Las amenazas a él y a su familia empezaron a llegar desde hace casi un mes.

El hijo del asesinado alcalde del Roble, Eudaldo ‘Tito’ Días, debió salir del departamento de Sucre, tras recibir amenazas, por la muerte del entonces mandatario la justicia colombiana condenado el exembajador de Colombia en Chile Salvador Arana Sus.

La serie de amenazas a él y a su familia empezaron a llegar desde hace casi un mes, y a pesar que Juan David Díaz, pudo en conocimiento a las autoridades  del departamento, asegura que salió porque no había garantías ni resultados en su caso.

Le puede interesar: Autoridades ofrecen recompensa de $20 millones por asesinato de líder LGBTI en Malambo

“Yo decidí salir de la ciudad de Sincelejo porque estoy siendo víctima de amenazas que involucran también a mis hijos, y puso en conocimiento de la unidad de protección y de otras entidades la situación y hasta el momento no hubo, ni ha existido algún tipo de acciones que garanticen la protección de mis hijos, por esa razón decidí salir para salvaguardar sus vidas y la mía también”, aseguro Díaz, también defensor de derechos humanos.

A su parecer, las amenazas son producto de las múltiples denuncia que ha realizado en contra grupos al margen de la ley, y ante la JEP contra el exgobernador de Sucre Salvador Arana, condenado por la muerte de su padre.

Lea además acá: Este fin de semana disfruta del Carnaval de Verano Mar y Río en el Gran Malecón

“Considero que las denuncias que hemos hecho nosotros en torno a la presencia del Clan del Golfo en el departamento de Sucre también motivó las amenazas, las denuncias que hemos hecho ante la JEP, donde hemos señalado que Salvador Arana no ha dicho la verdad y ha dejado por fuera una cantidad de personas que son señaladas de ser sus testaferros y sus cómplices en las acciones criminales, también hemos señalado la presencia de presuntamente fosas comunes en la finca de propiedad del señor Said Isaac, cuñado de Salvador Arana”, señaló Díaz Chamorro.

El defensor de derechos humanos pidió también a la Unidad de Protección medidas para que no se material hice en las amenazas y solicitó que se haga de manera urgente.