Diana Villalba, Sec. Hacienda de Cartagena
Cortesía
21 Jul 2021 06:11 AM

Secretaria de Hacienda no le da la cara al Concejo de Cartagena y hay proyectos a la espera

Andrea
Martínez Rodríguez
El concejo aplazó nuevamente la audiencia ante la inasistencia de la Secretaria de Hacienda, el ente rechazó la conducta de la funcionaria.

El Concejo Distrital de Cartagena de Indias rechazó tajantemente la reiterativa ausencia de la secretaria de Hacienda Distrital, ante las citaciones que ha hecho el ente a la funcionaria.

Según lo referido, a través de un comunicado a la opinión publica, se dijo que Diana Villalba estaría "ignorando intencionalmente, y sin presentar excusas, los llamados realizados para la tarea de control político que corresponde como dicta la ley".

El presidente del concejo Wilson Toncel, manifestó que “esta es una situación desafortunada que ha sucedido en otras ocasiones y que, contrario a lo que parezca, no perjudica al Concejo sino a la ciudad de Cartagena, quien es quien se beneficia o perjudica realmente por las decisiones tomadas desde la administración”. 

Lea Aquí: Mediante decreto alcalde Cartagena reintegró a Armando Córdoba a la Secretaría de participación

Cabe recordar que desde el Concejo se ha trabajado por sacar adelante proyectos como las incorporaciones al presupuesto para acceder a la Ley de Punto Final, para sanear finanzas a Instituciones Prestadoras de Servicios a las que se les adeuda; también se aprobaron las incorporaciones para reanudar las obras de los puestos de salud pendientes.

Según refirió el cabildante el debate del pasado sábado, era de una gran importancia, ya que su tema central era un informe sobre la atención hospitalaria recibida por la población pobre no asegurada y población migrante, dos grupos de considerable extensión en la ciudad. 

Por esa razón, la plenaria decidió aplazarlo hasta que la Secretaría de Hacienda atienda al llamado de los cabildantes para trabajar por una mejor Cartagena.

El concejal Fernando Niño reiteró que la no asistencia de la secretaria de Hacienda a las invitaciones a las comisiones y las citaciones a la plenaria, ha retrasado el estudio de muchos proyectos que se han presentado por iniciativa de la misma administración, como lo es la del Saneamiento Fiscal, ya que, dadas unas dudas jurídicas, por el pago a unas entidades que no estaban en lista, imposibilitarían darle trámite al proyecto.

Fuente
Alerta Caribe