Sellamiento de reconocido establecimiento de venta de ropa en Cartagena
Cortesía
29 Nov 2022 09:25 PM

Sellan reconocido almacén de ropa en Cartagena tras polémica por el no pago a una extrabajadora

Mintrabajo señaló que en una visita se percataron que dos de los trabajadores no se encontraban al día con la seguridad social.

Tras la polémica generada por el presunto mal procedimiento policial que quedó grabado en un video que se hizo viral en las redes, donde una mujer exigía el pago de sus cesantías a una reconocida tienda de ropa en Cartagena y la cual tenía en sus brazos a su hijo, situación que no les importó a los uniformados, quienes la esposaron y la sacaron del lugar.

Luego de ese revuelo, el Ministerio del Trabajo activó un plan de ruta y se dirigió hasta el establecimiento comercial. Por medio de la red social de Twitter Edwin Palma, viceministro de relaciones laborales de Colombia, dio a conocer que hicieron una inspección al lugar y se encontraron con que dos trabajadores aparentemente no tienen seguridad social lo que, lo que permitió el sellamiento preventivo al lugar.

 

Le puede interesar: [Video] Mujer fue esposada y sacada de una tienda con su hija en brazos en Cartagena

“Los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar, encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales por lo cual fue sellado temporalmente este almacén” aseguró la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Desde el Ministerio del Trabajo, velamos por el cumplimiento de la normatividad laboral que garantice, trabajo digno y decente y por esta razón no permitiremos violaciones laborales”, agregó la jefe de la cartera del Trabajo.

 

Es de anotar que, que también en Twitter el presidente Gustavo Petro Urrego, se refirió al tema señalando que el respeto a las reglas laborales debe ser pan de cada día en el país.

 

Lea también acá: Padres olvidan a su bebé en un taxi en Cartagena: el conductor tampoco se dio por enterado

Por su parte, el defensor del Pueblo de Bolívar, José Hilario Bossio, lamentó esta situación registrada en Cartagena. “Lamentamos profundamente esta situación, por la violación flagrante de todos los derechos por parte de la Policía Nacional, que no actúo bien en sacar de la forma en que procedieron con la señora, delante de sus hijos. No hay palabras con que describir lo que ocurrió”.

Agregó Bossio que, como Defensoría del Pueblo están al frente del caso, para prestarle toda la ayuda posible a la víctima de este hecho que repudió todo el país.