Se han incautado 318.523 dosis de alucinógenos
Foto//Policía Metropolitana
30 Mar 2022 02:03 PM

A siete microtraficantes se les acabó el negocio del vicio en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Drogas como la marihuana, tipo Cripy fue incautada en los procedimientos

La Policía Metropolitana de Cartagena en las últimas horas propinó un importante golpe contra las estructuras dedicadas al microtráfico en la capital bolivarense, sacando de las ollas de vicio gran cantidad de droga que terminan afectando la salud de los consumidores.

"En el barrio Olaya Herrera, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Metropolitana Cartagena, desplegaron operativos en donde capturaron en flagrancia “El Anderson”, quien fue sorprendido en inmediaciones de un parque expendiendo sustancias alucinógenas. Durante el registro se le encontraron 100 dosis de marihuana listas para su comercialización". Indica el reporte policial.

Lea también: Hospital infantil de Cartagena ha atendido 142 casos de dengue en UCI en el 2022

Otro resultado se dio cerca de un colegio en el barrio Nuevo Porvenir, la patrulla del cuadrante  6-4, en coordinación con el grupo GOES, incautaron más de 100 dosis de marihuana, tipo Cripy, listas para su distribución y comercialización. En el procedimiento fue capturado “El Roys” de 41 años, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

En el mismo barrio, más exactamente en la calle 32, fue capturado en flagrancia una persona de 59 años, conocida como “El Julio”, a quien se le halló en su poder más de 90 dosis de marihuana, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Puede interesarle: Este jueves te tiramos el dato de los barrios donde se va la Luz

Los operativos se trasladaron al sector El Hoyo del barrio La Esperanza, donde unidades de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL), capturaron a alias “Pablo” de 47 años, a quien al practicársele una requisa le fueron halladas 120 dosis de marihuana listas para su comercialización y distribución.

Finalmente en los barrios  Santa Mónica, El Bosque y la Subestación de Santa Catalina, fueron capturados tres jíbaros conocidos como “El Arnold”, El Nelson” y “El Mateo”, a quienes les fueron incautados más de 100 dosis de estupefacientes, entre base de coca y marihuana. Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para definir su situación judicial.

Puede interesarle: Abuelito ya puedes cobrar el subsidio del adulto mayor

Un dato que tira la Policía es que en lo corrido del año se han capturado 324 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 318.523 dosis de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.