Yalexis Torres Jiménez, tenía 13 años de edad
Katerine Leal - RCN Radio
14 Dic 2020 10:24 PM

Siniestro fluvial en el Rio Magdalena dejó dos personas desaparecidas

Angélica María
Cassiani Barrios
Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina informaron que dentro de los desaparecidos se encuentra una menor de 13 años.

Una ambulancia del municipio Altos del Rosario, conducida por Lascario Rodríguez, colisionó con una chalupa de servicio particular, la cual se movilizaba por el Rio Magdalena, a la altura del corregimiento de Juana Sánchez, zona rural del municipio de Hatillo de Loba, sur del departamento de Bolívar. 

Firus Aislant, alcalde del municipio de San Martín de Loba, contó el siniestro fluvial se registró en horas de la noche, señaló que hasta el momento hay dos personas desaparecidas. 

"Nos encontramos en las labores de búsqueda de estos, los resultados no han sido satisfactorio, pero estamos en compañía de la comunidad realizando las labores de búsqueda de los dos cuerpos, una niña joven de 13 años y una persona de 40 o 45 años", manifestó el alcalde. 

Le puede interesar: Polémica por letrero en Maríalabaja, Bolívar que costó $14 millones

Eimer Bacheloth, secretario de planeación del municipio, quien es sobreviviente del siniestro, relató que la chupa se rompió por el impacto y junto a los demás quedaron a expensa del rio.

 "íbamos 6 personas, quedamos en el rio sin ninguna opción de rescate, afortunadamente tenía chaleco, el agua me fue llevando, con el celular pude prenderlo en el momento y alumbraba y gritaba. En ese instante salió una canoa que fue la que me rescató; los demás pasajeros que estaban quedaron allí en el sitio nadando, de esos hay dos desaparecidos todavía no los han encontrado, el resto fue rescatado", manifestó Eimer Bacheloth 

explicó, "luego del rescate llegué al cerro, ahí me embarque para San Martín, llegue a la casa, me atendió un médico, luego fui dirigido al hospital donde me analizaron los signos vitales (...) muchas veces el trasporte del Banco sale bastante tarde a las 9:30, entonces uno acostumbra a irse bastante tarde para no estar esperando en el Banco”. 

Lea también: En diciembre han muerto más de 30 personas por covid-19, en Cartagena

“Uno de los desaparecidos, iba en busca del cuerpo de su padre en el Banco, llevábamos un cajón arriba en el techo de la chalupa, la niña desaparecida es hija del conductor", aseveró el sobreviviente.

Las autoridades identificaron a los desaparecidos como Agustín Muñoz Díaz, celador de la Casa de la Cultura de San Martín de Loba, Bolívar, de 52 años y Yalexis Torres Jiménez.