
Sociedad de Activos Especiales recupera isla de Cartagena que estuvo oculta por 20 años
La Sociedad de Activos Especiales, SAE, recuperó la Isla Gigi, ubicada en las Islas del Rosario, zona insular de Cartagena, este inmueble al parecer permaneció oculto de las autoridades por más de 20 años y estaría vinculado con el narcotráfico. El lugar fue registrado con un nombre falso de Isla Kulúa.
Según la autoridad, en los registros aparecen vinculados presuntos delincuentes; se trata de los hermanos conocidos con el alias de Los Mellizos.
"El hallazgo y la recuperación de Isla Gigi revelan un contexto judicial e histórico importante: el predio está relacionado con procesos de extinción de dominio iniciados por la Fiscalía y, en su trazabilidad, aparecen vinculados los hermanos Víctor Manuel y Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘Los Mellizos’, señalados en investigaciones por su participación en estructuras de narcotráfico y paramilitarismo, específicamente al Bloque Vencedores de Arauca", indicó la SAE por medio de un comunicado oficial.
Leer más sobre: Se mantiene la atención en Cesar: clínicas confirman servicio tras giro de la Nueva EPS
Se conoció además que el operativo incluyó la caracterización del inmueble, visitas técnicas y el proceso de salida voluntaria de los ocupantes irregulares, la autoridad competente agregó además que las instalaciones de la playa privada eran ofrecidas a nivel nacional e internacional, como alojamiento de lujo y centro de actividades turísticas.
Por ahora, este lote ubicado en la zona insultar de Cartagena pasará a ser a ser administrado legítimamente por el Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (FRISCO).
Léase también: ¡Se fueron a mordiscos! Pelea entre amigas en Montería terminó con una herida de gravedad
La SAE recordó que este caso es uno de los múltiples ejemplos del abandono que por años sufrieron los bienes en extinción de dominio y anunció que continuarán con acciones y operativos para proteger, recuperar y transformar el patrimonio de la Nación.