1 Ene 2023 09:02 AM

A soplar todo el mundo: Prueba de alcoholemia para policías en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
A 600 hombres y mujeres en servicio hoy 01 de enero de 2023 se les ha practicado la prueba. 

En el primer día del año 2023 los uniformados de la Policía Nacional que hacen parte del Departamento de Bolívar y que les toca chambear, deben pasar por la prueba de alcoholemia a la entrada del turno y en el desarrollo del mismo, es por eso que a través de la Seccional de Tránsito y Transporte se realiza la prueba.

Precisamente para evitar que uniformados salgan al servicio bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, en cada turno de vigilancia, se les practican exámenes de alcoholemia, así los hombres y mujeres que trabajan en la institución sirviéndole a la Patria, entran a trabajar completamente sobrios y listos para atender cualquier eventualidad que se presente.

"El control se lleva a cabo antes, durante y al momento de la salida a las calles. Esto con el fin de garantizar que los uniformados estén totalmente sobrios y disponibles para el servicio". Así lo dio a conocer el comandante de la Policía en Bolívar, Coronel José Abdón Galindo Sánchez , quien añadió que "esta actividad se estará efectuado durante toda la temporada de fiestas del inicio del nuevo año".

“Este control asegurará la prestación del servicio de policía en normal desarrollo de las actividades ordenadas en la planeación del servicio y evita la afectación a la integridad policial”, explicó el Oficial. 

Desde el Comando de la Policía Bolívar, también se le informa a la ciudadanía que en el supuesto caso que sea sorprendido a un uniformado durante el turno ingiriendo licor, llamar de inmediato a la Línea 123, para que se tomen los correctivos de inmediato. A 600 hombres y mujeres en servicio hoy 01 de enero de 2023 se les ha practicado la prueba. 

Fuente
Alerta Caribe