Museos de Cartagena
Cortesía
29 Sep 2022 09:36 AM

‘Tarde de museos en Cartagena’, prográmate con la agenda cultural sin pagar ni un peso

Editor
Alertas
La exposición podrá apreciarse el 30 de septiembre de 3:00 p. m. a  6:00 p. m

En el marco del proyecto ‘Museos y comunidad’ desarrollado  entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en conjunto con los museos de la ciudad, se dará apertura de la exposición ‘Ventanas al Patrimonio’, donde se exponen creaciones de niños y niñas de  Bocachica, Playa Blanca y Arroyo de Piedra, comunidades que representan la identidad cultural de sus territorios. 

Puede ver: Cuídate para que no te cojan mal parqueado con el Pico y Placa

Durante los meses de agosto y septiembre, los menores en compañía de sabedores de la tercera edad de sus comunidades, participaron en talleres de reconocimiento de su patrimonio cultural y en recorridos por los museos del Centro Histórico, y plasmaron sobre papel los que para ellos eran elementos significativos de su comunidad. 

Puede leer: ¡Vergonzoso!: Desmanes entre hinchas del Junior en Barranquilla dejaron ocho heridos

La exposición podrá apreciarse el 30 de septiembre de 3:00 p. m. a  6:00 p. m., y del 1 al 30 de octubre de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. en el salón Cultural del Museo Naval del Caribe. Posteriormente estas obras podrán apreciarse en los espacios culturales de cada comunidad. El mismo 30 de septiembre, los museos de Cartagena y Bolívar se unirán para ofrecer una experiencia de aprendizaje sin costo a la ciudadanía, a la que se une la Escuela Taller Cartagena de Indias.