Foto:Coretsía
Cortesía
1 Oct 2020 02:06 PM

Temor en Marialabaja, Bolívar por aparición de grafitis de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Luisa Camila
España Pantoja
A la par de la aparición de estos letreros, también están circulando panfletos acerca de una presunta 'limpieza social' en el municipio.

Habitantes del municipio de Marialabaja en Bolívar están atemorizados porque varias casas del sector amanecieron con grafitis que indicaban la presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en este sector de los Montes de María.

Según una de las líderes del sector que pidió reserva de su identificación por cuestiones de seguridad, la comunidad está asustada toda vez que no quieren que se registren hechos lamentables como los que se presentaron en la época del conflicto armado en el lugar.

Lea también: Playa Azul en Cartagena estará abierto al público a partir de este jueves

“Esos grafitis dicen que llegaron las autodefensas a Maríalabaja. La Policía intervino y borraron los letreros, pero personas desconocidas volvieron a hacerlos. La gente está muy alarmada porque no quieren que otra vez se viva lo que hace años sufrimos. Con esto estamos recordando nuevamente los hechos lamentables que vivimos aquí”.

A estos letreros intimidatorios, se les suma la aparición de unos panfletos firmados por el mismo grupo al margen de la ley, que con nombres propios indican que realizarán en el municipio una especie de ‘limpieza social’.

“A muchas personas les ha tocado irse de Maríalabaja por los panfletos, que los han repartido especialmente en los corregimientos. Ellos dicen que eso se debe a una limpieza y en horas de la noche se ven motos con personas extrañas recorriendo el pueblo y dicen que son las autodefensas. Creemos que todo esto se debe a disputa de territorio para la venta de droga” indicó la líder.

Lea aquí: Víctimas de El Salado solicitan a Jorge 40 que pida perdón

Por el momento, desde la Policía de Bolívar indicaron que ya se están adelantando las investigaciones en el municipio para dar con los responsables tanto de los grafitis, como de los panfletos que tienen atemorizados a la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información