Tiendas Ara anuncia descuentos hasta del 45% en productos de la canasta familiar en Cartagena
Tiendas Ara anuncia descuentos hasta del 45% en productos de la canasta familiar en Cartagena
Cortesía / Foto tomada de La República
16 Mayo 2023 08:54 PM

Tiendas Ara anuncia descuentos hasta del 45% en productos de la canasta familiar en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Son cerca de 200 productos para los que aplican esos descuentos. La medida se toma debido a la coyuntura de inflación en el país.

Desde el sábado 13 de mayo, tiendas Ara a nivel nacional aplicó reducción de precios a cerca de 200 productos de la canasta básica familiar. Los descuentos, que aplican a referencia seleccionadas, van del 10% hasta un 45%.

Así las cosas, Cartagena, no podía quedarse por fuera de esta medida que busca aliviar el bolsillo de los ciudadanos en esta época de inflación alta, por lo cual, desde esa misma fecha aplican dichos descuentos en productos tales como: huevos, arroz, aceite, frijol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, productos de aseo para el hogar y productos de aseo personal.

 También lea: Petro y Leyva estaban en la mira del DAS de José Miguel Narváez, asegura Salvatore Mancuso

Ante este anuncio el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter se pronunció agradeciendo a la tienda, e invitó a más almacenes a sumarse a esta iniciativa.

“Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, y demás. También los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10% y 45%. Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa”, tuiteó.

Recientemente otros almacenes de grandes superficies como Olímpica y almacenes Éxitos anunciaron que se sumarían a esta propuesta.

 Puede leer: Voy a trapear el piso con los delitos de los concejales: Dau al Concejo si no incorporan el presupuesto del 2023

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios – Fenalco - Bolívar, se refirió a esta iniciativa indicando que es un esfuerzo importante que hacen los comerciantes en pro de la economía de los cartageneros y bolivarenses contribuyendo en la batalla contra la inflación que ha sido “un potro duro de domar” .   

“La rebaja a un grupo seleccionado de alimentos que tienen un peso significativo en la canasta familiar, lo que han anunciado ya varias cadenas y que muy seguramente se verá en otras de manera temporal tanto a nivel nacional como a nivel regional, es un esfuerzo significativo con el cual estas aspiran y buscan contribuir la batalla contra la inflación que ha sido un potro duro de domar en el país”, explicó Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.

Se espera que con esta iniciativa se vea un verdadero alivio financiero para la ciudadanía en general.