Alcalde de Cartagena
Alcalde de Cartagena
Captura de pantalla
16 Mayo 2023 04:41 PM

Voy a trapear el piso con los delitos de los concejales: Dau al Concejo si no incorporan el presupuesto del 2023

Danna Belén
Jurado Ortega
Dau hace un llamado al Concejo Distrital a no dilatar la incorporación de recursos al presupuesto 2023 por $407.000 millones.

Por medio de una transmisión en vivo, el Alcalde de Cratagena, Willia Dau Chamtt, habló sobre la incorporación de los recursos por $407.000 millones,  que aún no aprueba el Concejo Distrital de la ciudad de Cartagena. Este presupuesto incluye los $19.656 millones que pagó la empresa Dow Química, luego de ser hallada responsable de contaminar la Bahía de Cartagena.

William Dau Chamat, hizo un  llamado a los concejales porque, al parecer, dilatan la aprobación del proyecto de acuerdo. “Ellos están dilatando la incorporación al presupuesto. Este fin de semana se pronunció Funcicar diciendo que en otras administraciones el Concejo de Cartagena demoraba 29 días para incorporar recursos al presupuesto, mientras que en mi administración tardan más de 50 días, pero en el actual proceso de incorporación vamos a llegar hasta 60 días, el doble de lo que demoraba antes”, precisó Dau Chamat.

Puede leer: Un sicario apagó la vida de una joven madre en Cartagena, la noticia sacude al barrio Boston

Añadió: “este proyecto ya fue aprobado en primer debate, pero no contentos con toda la dilación, tuve que convocarlos a sesiones extraordinarias. Ahora bien, tuvieron los meses de marzo y abril para discutir el tema, pero ahora quieren citar una audiencia pública respecto al tema; siguen buscando la manera de dilatar y perjudicar a Cartagena. Es una canallada lo que están haciendo a los cartageneros y cartageneras, hacerlos esperar una audiencia pública para luego abrir el debate y después votación, eso es perjudicar a Cartagena, eso ya debería estar aprobado en segundo debate”.

Lee aquí: Bebé de 11 meses se ahoga en piscina del Centro Recreacional Napoleón Perea

El alcalde llamó a los concejales descarados, y que si siguen aplazando la votación y este miércoles no queda aprobado el proyecto de acuerdo, él les tiene otro embuchado grande, otro delito. 

“Si el miércoles no aprueban los voy a denunciar, los voy a dejar como un zapato viejo y voy a trapear el piso con los delitos de ustedes. Eso es lo bueno de no tener rabo de paja, para que los cartageneros se den cuenta de los delincuentes que habitan el antro de la democracia", mencionó en la transmisión.

Por otra parte, el Alcalde se refirió a las trabas que hay respecto a la incorporación de $19.656 millones que pagó la empresa Dow Química: “esa plata de la Sentencia de Dow Química fue un juez el que decidió que se va a hacer con esos recursos, se está trabajando con el Ministerio de Medioambiente, con Cardique, el EPA y todas las entidades e instituciones que tienen relación con la Bahía”.

Finalmente,