Incautan droga en el puerto de Cartagena
Fueron incautados 3 mil paquetes de clorhidrato de cocaína.
Cortesía
18 Dic 2022 03:22 PM

Toneladas de coca fueron incautadas en el puerto de Cartagena ocultas en contenedores

Danna Belén
Jurado Ortega
Presuntamente la mercancía  pertenecería a una estructura criminal asociada al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

El puerto de Cartagena es uno de los centros de conexiones para el transporte de carga internacional más importantes, galardonado en varias ocasiones, pero también se ha visto envuelto en polémicas de diferentes maneras.Esta vez, su imagen se ve expuesta luego de un operativo de la Armada de Colombia, la Policía Nacional,Estación de Guardacostas de Cartagena y la Policía Antinarcóticos, quienes incautaron 3 mil paquetes de clorhidrato de cocaína.

La mercancia representaba tres mil toneladas, que estaban escondidas en un contenedor del puerto, que según información del operativ,  tendría bananos y serían exportados a España.

Puede leer:Hoy se prende el Corralito de Piedras con el Festival del Pastel

El resultado se dio tras una revisión del equipo que se encontraba realizando el operativo, quienes hallaron los paquetes rectangulares, al parecer, con sustancias ilícitas al interior de unas cajas con productos de exportación que transportaba el contenedor.

Lee aquí:¡Pobres pelaos! Denuncian intoxicación masiva de jóvenes en encuentro nacional en Medellín

Hernando Mattos Dager, Comandante de la Fuerza Naval, dijo: "El procedimiento se empezó porque tenían sospechas del contenedor y posteriormente iniciaron con el proceso investigativo y de identificación, Luego de comprobar de que se trataba de cocaína procedimos a adquirir las pruebas necesarias e iniciar con el proceso adecuando para llegar a los responsables así como poder acusar a quienes estaban intentando exportar de manera ilícita esta mercancía desde el puerto de la ciudad".

Presuntamente la mercancía  pertenecería a una estructura criminal asociada al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que tiene alianzas criminales en diferentes puertos y terminales marítimos de Europa.