Murió en la Clínica San Juan de Dios
Un balazo en el brazo izquierdo le comprometió una arteria que lo llevó a la muerte
Cortesía
29 Sep 2020 07:07 AM

'Toreto' perdió la carrera al recibir un tiro en una persecución con la Policía

Orlando
Ramos Esalas
La familia pide que se investigue el caso porque tienen muchas dudas sobre el procedimiento policial

La luz de la vida se le apagó en este mundo a alias 'El Toreto' siete días después haber sido baleado por un policía en un sector de la Villa Olímpica mediante una presunta persecución por el hurto a una persona en esa zona de la ciudad de Cartagena de Indias.

Un presunto enfrentamiento entre policías de la Metropolitana de Cartagena y Javier Enrique Álvarez Ramos, alias 'Toreto', dejó herido a este último con un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo que le comprometió una arteria, herida que con el pasar de los días le fue complicando su estado de salud.

Le puede interesar: “El Toreto” con tremendo fierro se enfrentó a policías en Cartagena

El hecho ocurrió el sábado 19 de septiembre de 2020 al mediodía por un reconocido sector de la Villa Olímpica, en el que de acuerdo al reporte policial se indicó que "en una persecución había sido baleado 'Toreto', luego de presuntamente cometer un robo a un particular". 

De acuerdo a la institución policial, hubo un cruce de disparos donde resultó herido Javier Enrique y debió ser llevado al CAP de Olaya para posteriormente ser trasladado a la Clínica San Juan de Dios, donde el domingo murió.

Lo que dice la familia

Por otra parte la familia de 'Toreto' desmiente la versión dada por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, por lo que piden a las autoridades competentes que se investigue la muerte de su ser querido, dicen que el hombre no tenía antecedentes como dijo la Policía, y que se dedicaba al mototaxismo y a oficios varios.

Lea también: Familiares de barranquillera asesinada en Ecuador piden repatriar a su hijo

Así mismo el padre de Javier Enrique expresó que al momento del procedimiento su hijo según habría levantado las manos y pidió al uniformado que lo requisara, pero este al parecer le terminó fue disparando en el brazo.