Feria de Empleabilidad en Cartagena
Feria de Empleabilidad en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
21 Mar 2024 07:53 PM

Trabajo sí hay: conozca la primera edición de la Feria de Empleabilidad en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
La Secretaría de Hacienda dio inicio a la primera Feria de Empleabilidad.

“Empleo sí hay”, bajo esta consigna, la Secretaría de Hacienda dio inicio a la primera Feria de Empleabilidad “Avanzando en Oportunidades para un Empleo Digno”, para que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer la oferta que ofrecen aliados estratégicos, empresas, agencias y bolsas de empleo, quienes comparten sus vacantes generando nuevas oportunidades laborales en Cartagena. 

Esta iniciativa la están desarrollando junto al sector privado, con el objetivo de fomentar el empleo formal en la población cartagenera, a través de organizaciones que tienen vacantes en diferentes áreas.  

Lea: ¡No te lo pierdas! Este sábado inicia el Festival del Dulce Cartagenero

Esta apuesta logrará disminuir la tasa de desempleo de la ciudad y apostarle al desarrollo económico y social para mejorar la calidad de vida de miles de familias de los diferentes estratos socioeconómicos. 

“Nuestro propósito es el de consolidar acciones en un centro de conexión que enlace esfuerzos y las dinámicas que rodean la empleabilidad y los empleos inclusivos en Cartagena, de tal forma que, conectemos la oferta y demanda del mercado laboral, permitiendo informar a la ciudadanía sobre las oportunidades de empleo formal de las empresas y actores estratégicos”, sustentó la jefa de la cartera de Hacienda, María Camila Salas. 

Durante la feria, en su primera versión que se lleva a cabo en el pabellón blanco del parque Centenario, los ciudadanos pueden escuchar charlas sobre empleo, seguridad social, participación de activaciones lúdicas, entre otras acciones. 

Las organizaciones que hacen parte de este espacio son las cajas de compensación familiar Comfenalco, Comfamiliar, las Fundaciones Social Discol, Minuto de Dios y las empresas Izaseg y Temporal del Caribe, quienes ofrecen toda la información que se requiera para que sus vacantes estén prontamente ocupadas por personas interesadas de la ciudad. 

Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena aumenta a 100 millones de pesos la recompensa por información sobre Alexandrith Sarmiento

“Estaremos desarrollando estas ferias a lo largo del año, siempre con el fin de trabajar para disminuir en el Distrito la tasa de desempleo, porque es cierto que en Cartagena sí hay donde trabajar y estamos avanzando con espacios de socialización hacia una ciudad con oportunidades reales para todos”, concluye la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.

Fuente
Sistema integrado de información