Alexandrith Sarmiento
Alcaldía de Cartagena aumenta a 100 millones de pesos la recompensa por información sobre Alexandrith Sarmiento
Cortesía Alcaldía
21 Mar 2024 03:47 PM

Alcaldía de Cartagena aumenta a 100 millones de pesos la recompensa por información sobre Alexandrith Sarmiento

Ruby
Villarreal Julio
No se conoce nada sobre el paradero de Alexandrith desde marzo de 2021.

Se cumplen tres años desde la desaparición de Alexandrith Sarmiento Arroyo, de quien se desconoce su paradero desde el viernes, 19 de marzo, del año 2021.  

Sus familiares no han dejado de buscarla desde el día uno, por lo que en las últimas horas se reunieron con el alcalde, Dumek Turbay, quien posterior al encuentro, dio a conocer a la opinión pública que la recompensa por información del caso asciende hasta los $100 millones para poder establecer su paradero. 

Esta reunión se llevó a cabo con los padres de Alexandrith, María Alejandra Arroyo y Alexander Sarmiento, representación de la Fiscalía y la Policía Nacional, allí el alcalde manifestó todo el apoyo que sea necesario en el proceso de búsqueda. 

Le puede interesar: Se cumplen 3 años de la desaparición de Alexandrith Sarmiento, sus familiares continúan pidiendo justicia

“Es una prioridad para la Alcaldía Mayor de Cartagena. Por eso solicitamos la presencia de todos los que pueden hacer parte de este caso. Queremos ratificar y poner un incentivo más ante esta búsqueda, una suma de 100 millones de pesos, para obtener información que sirva para esclarecer este caso. Nuestro respaldo está a prueba de todo”, concluyó Turbay Paz. 

Por su parte, Alexander Sarmiento, padre de Alexandrith, agradeció el respaldo recibido del alcalde Mayor de Cartagena 

“Quiero una búsqueda más intensa. Agradezco a todos los que han hecho parte de la búsqueda de ella. Que no sea solamente la Policía en su búsqueda, yo quiero que sea un compromiso con usted, alcalde. Agradezco a Dios por estar aquí y que usted me brinde ese respaldo”, dijo Sarmiento. 

A su vez, María Alejandra Arroyo, madre de Alexandrith, manifestó: “queremos participar en todas las indicaciones que se están dando. Saber cómo va la investigación”. 

Lea también: Víctimas de construcciones piden una condena contundente contra el ‘Clan Quiroz’

Por otro lado, es importante recordar que, en febrero de 2023, las autoridades determinaron que un juez penal condenara a 42 años y 4 meses de prisión a Wayner Ayola Torres, tío de la víctima, por su responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada. 

De acuerdo con el ente acusador, el material probatorio indicó que el procesado fue la última persona que tuvo contacto con la menor.