Herdios
Cortesía
19 Oct 2021 08:07 PM

Trágico accidente en Bolívar: tres muertos y 34 heridos

Angélica María
Cassiani Barrios
Las fallecidas fueron identificas como Rosalinda Miranda Obeso de Palenque y Rosa Liliana Ospino de Gambote

Un trágico accidente tránsito se registró en la Vía Troncal de Occidente a la altura del corregimiento de Gambote, al parecer una tractomula que venía sentido Cruz del Viso a Cartagena invadió el carril donde transitaba  un bus, el cual cubría la ruta Cartagena - Malagana. 

Los organismos de socorro reportaron el deceso de tres personas y 34 heridos.

"Estamos en el lugar de los hechos evacuando los heridos y trasladándolos a los centros asistenciales", dijo el comandante del cuerpo de Bomberos del municipio de Turbaco, Cleiver Padilla. 

RCN RADIO estableció comunicación con Darío, testigo del hecho, quien narró, "que efectivamente una mula se metió al carril del bus chocaron de frente y el bus se fue al agua, se partió todo el bus; el hecho se registró cerca al pueblo Gambote y enseguida corrimos, estaban las personas tiradas, unos muertos y otros heridos, el conductor del bus con las dos piernas atadas, había uno que no tenía piernas, el conductor de la mula se fue del lugar y dejo la mula". 

Le puede interesar: Tragedia en Bolívar: un bus cayó al vacío y deja al menos dos muertos y 15 heridos

En este siniestro vial falleció Rosa Liliana Ospino, de 45 años, residente del corregimiento de  Gambote, "nosotros bajamos a colaborar, a sacar a las personas heridas y muertas. El bus cubría la ruta Magalana - Bolívar, Rosa Liliana Ospino, venía de Arjona de buscar una plata, cuando la sacamos estaba viva todavía y en el hospital fue que murió", sostuvo Darío. 

Desde el corregimiento de Palenque lamentaron la muerte de  Rosalinda Miranda Obeso, de 53 años, otra víctima del siniestro, quien venía de Cartagena luego de llevar a su padre a una cita médica. 

"Este hecho se presentó en la carretera troncal del occidente a la altura del corregimiento de Gambote, dejando el saldo de más de 40 heridos y  dos fallecidos dentro ellos una paisana, llamada Rosalinda Miranda Obeso, esta mujer tenía 53 años, salió a llevar a su papá a una cita médica en la ciudad de Cartagena y el papá se quedó en el barrio Nelson Mándela, ella se regresó a su pueblo natal palenque. Dos palanqueros también están heridos", manifestó Danilo Cáceres Cassiani, líder palenquero. 

Lea aquí: Seis fallecidos en vías de Bolívar durante el puente festivo

Por su parte el alcalde de Mahates, José Altahona Escorcia, lamentó lo sucedido explicó que por la magnitud del accidente se enviaron organismos de socorro de diferentes municipios, "yo mande a la Policía, el Cuerpo de Bomberos, más de 40 heridos los cuales están distribuidos en Arjona, en el Centro de Salud de Palenque, otros para la clínica Madre Bernarda de Cartagena".

En el lugar de los hechos calló la noche y las autoridades siguen rescatando a personas. 

Listado de heridos

Anyelis Caraballo Pérez, Luis Chávez Rodríguez, Jeferson Rodríguez Candury, Eder Sarmiento Orozco, Lucila Blanco Franco, Yulisa Rivera Altahona, Libardo Romero Yanez, Francisco Valencia, Ernesto Agamez Bolaños, Juan Montenegro Guardo, Emer Santos Patrón, Jeison Lozano Barrios, Braulio Carreño, Rosiris Caraballo, Yine Alfaro Acosta, Ernesto González, Yorbit Púa Mendoza, Miledis Torreglosa, Berta Martínez Pérez, Darleidis Melendrez, Waider Castellón Lambraño, Edwin, Félix Espinosa Arnedo, Julián Fuentes Patiño, Luis Varela Agamez, Sara Altahona Pantoja, Salomón, Eduardo Galarza, Melani Porto Cabarcas, Elisa Cabarcas Ortiz, Jorge Luis Soto, Juan Alfredo Blanco y NN femenina estado crítico.