
Accidente de tránsito dejó 11 estudiantes heridos en San Pelayo (Córdoba)
En centros asistenciales reciben atención médica los estudiantes que resultaron heridos en un accidente de tránsito en la vía que comunica con el corregimiento La Madera, en la margen izquierda del municipio de San Pelayo, provenientes de la vereda La Salina.
El alcalde William Cavadía Hernández informó que los estudiantes recibieron los primeros auxilios en el Camu de San Pelayo, que posteriormente verificó personalmente el estado de los alumnos, asegurándose de que todos recibieran la atención médica necesaria.
Le puede servir: A finales de 2025 se habilitará el intercambiador vial de la circunvalar con Alameda del Río
“En total fueron atendidos 11 estudiantes de la I.E. La Madera con lesiones leves; 2 ya fueron dados de alta y 3 serán remitidos a la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería para mayor valoración y realización de imágenes diagnósticas.
Afortunadamente ninguno presenta heridas de gravedad” dice el comunicado de la alcaldía. Informaron que el hecho se produjo luego de que un murciélago ingresara al vehículo, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se volcara a un costado de la vía cuando se dirigían hacia la institución educativa en mención.
A través de las secretarías de Salud y Educación municipal, seguirán acompañando a las familias y realizando visitas de seguimiento para garantizar el bienestar de los niños y jóvenes.
Lea aquí: Desde el Congreso advierten por efectos de prohibir exportación de carbón a Israel
“Sabemos que fue un hecho inesperado que nadie quisiera vivir, por eso hoy nuestra prioridad es que todos se recuperen y puedan volver pronto a la tranquilidad” dijo el alcalde.
El pasado 8 de septiembre varios estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar, en el corregimiento de Sabananueva, sufrieron un susto porque colapsó un puente de tabla sobre un canal cuando se transportaban en una camioneta escolar con destino hacia el colegio provenientes de poblaciones como El Chaján, El Dividivi y Sahurdano.
Estos mismos estudiantes pasan dificultades en el invierno cuando llueve y se desborda el arroyo El Diluvio en el puente de la vereda Cañoelar.