La medida fue puesta en marcha desde ayer lunes
Esperan que hoy se puedan reunir con el director del DATT
Foto//Orlando Ramos Esalas
29 Mar 2022 02:20 PM

Tramitadores del DATT dicen que les están vulnerando el derecho a la 'chamba'

Orlando
Ramos Esalas
El inconformismo radica en el sistema de citas vía telefónica que fue implementado desde ayer

En la mañana de este martes un grupo de tramitadores que logran conseguir su sustento diario a través de los servicios que prestan a terceras personas, protestaron a las afueras de la sede del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena DATT, en Manga por la puesta en marcha de un nuevo sistema para apartar las citas.

Alcira Bolaños Torres, tramitadora dice que “veníamos trabajando a través del agendamiento de citas virtuales, y de un día para otro cambiaron a citas telefónicas, donde eso ya está pasado, eso es retrógrado, eso está mandado a recoger. Esas citas telefónicas se volvieron un caos, un problema. Hasta después de 100 de 200 llamadas nos atienden para tomar un turno. Y lo peor de eso es que antes con el agendamiento virtual veníamos al tránsito a trabajar todos los días atendiendo a clientes a nivel nacional, y ahora nos limitaron el trabajo a un solo día semanal”.

Lea también: Hasta este miércoles hay jornada para sacar permisos de permanencia para venezolanos

Añadió, “nos dijeron que esto lo habían cambiado porque nosotros estábamos vendiendo turnos y eso es mentira, eso es absurdo”. La tramitadora expresó que a través de una funcionaria del DATT, el director les envió el mensaje que está interesado en tener una conversación amigable con ellos y otros funcionarios de la parte administrativa.

Por su parte Miriam Pinzón, a su vez dijo que, “es increíble que una ciudad como Cartagena, de tanta representación tenga un Tránsito donde se limita a recibir 27 trámites al día, eso es insólito”.

Puede interesarle: En Cartagena, familiares piden a las autoridades esclarecer muerte de estudiante de medicina

Pinzón además añadió, “dura uno cinco horas pegado al teléfono para poder conseguir una respuesta que casi nunca se da. Es un irrespeto con la ciudadanía cartagenera. Están dañando negocios, porque la gente no puede legalizar los traspasos, no pueden asegurar sus vehículos. La empresa Circulemos pareciera que estuviera empeñada en hacer fracasar al Tránsito” 

Entre tanto se espera que la reunión entre el director del DATT y los tramitadores cuaje en el transcurso del día, con el fin se busque una salida a la problemática que hoy afecta a este gremio.