Colegio Hijos de María
Cortesía
19 Jul 2022 02:39 PM

Tras 9 años sin aulas, estudiantes de Hijos de María retornan a su sede

Andrea
Martínez Rodríguez
En total fueron invertidos 60 millones de pesos

Los niños, niñas y jóvenes de la Institución Educativa Hijos de María, sede Rafael Tono, retornaron a sus aulas, tras 9 años sin poder hacerlo por el deterioro que tenía la infraestructura educativa de la escuela.

La secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, informó que se invirtieron 60 millones de pesos en un trabajo en conjunto con la rectoría de la institución, logrando habilitar cinco aulas que benefician a unos 420 estudiantes de las dos jornadas.

Lea aquí: Citan a control político a secretaría de Educación, por falta de pago a ex operarios del PAE

“Estamos muy contentos porque esta era una comunidad que estaba necesitando reactivar su sede y no tener a sus hijos de un lado para otro con la angustia de no saber para dónde llevar a los estudiantes mientras se buscaba una sede arrendada”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel recalcó que el objetivo es rescatar toda la sede para que más niños y niñas puedan venir a la escuela en este sector del suroriente de Cartagena.

Lea también: Terrible accidente de tránsito en el Túnel de Crespo dejó un muerto y un herido

La Ruta del Mejoramiento de la Infraestructura Educativa continuará rehabilitando ambientes de aprendizaje para los niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas de Cartagena.