Hurtan cables de cámaras de seguridad en Cartagena
Cortesía
2 Jul 2022 04:14 PM

Tras de que no sirven, a las cámaras de seguridad que quedan se les roban los cables

Andrea
Martínez Rodríguez
Las cuadrillas encontraron cortes en la fibra óptica del barrio Olaya Herrera.

Distriseguridad, aseguró que persisten los cortes y la manipulación del cableado de fibra óptica en diferentes puntos de la ciudad, lo cual perjudica el funcionamiento de las cámaras y no pueden ser visualizadas en el CAD de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ya muchos son los inconvenientes que sufren las cámaras de seguridad dispuestas en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, en las últimas horas, las cuadrillas encontraron cortes en la fibra óptica del barrio Olaya Herrera.

Lea aquí: En Bolívar hombre agredió a su mujer y quemó la vivienda de la vecina que brindo ayuda

Los hechos de vandalismo, provocan la disminución del número de cámaras operativas que ya estaban siendo visualizadas en el centro de mando luego de los mantenimientos realizados.

Desde la dependencia se pidió a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades cuando sean testigos de actos anómalos en los postes  y registros donde están ubicadas las cámaras de seguridad a través de la línea 123, así mismo invitar a los operadores de servicios de internet a realizar sus labores sin afectar el cableado del sistema.

Le recomendamos leer: Busca plan porque este martes se va la luz en varios sectores de Cartagena

El director de Distriseguridad, Pedro Rodelo Asfora, indicó que “El compromiso es total, Distriseguridad está comprometido en que todos estos elementos que hacen parte de las herramientas tecnológicas mantenerlas al día y funcionando para que la policía, como un apoyo, preste un mejor servicio.”