Ambos servidores públicos acordaron "remar por el mismo lado" en beneficio de la ciudad.
El Alcalde William Dau, Monseñor Jorge Jiménez y el Presidente del Concejo, David Caballero. Foto/Cortesía Alcaldía de Cartagena
16 Abr 2020 06:31 AM

¿Tregua entre el Concejo y el Alcalde de Cartagena?

El mandatario se reunió con el presidente del Concejo, luego del polémico rifirrafe que se registró a comienzos de esta semana.

Un encuentro que pocos apostaban se pudiese dar en estos días, fue el que propició el Arzobispo de Cartagena entre el alcalde William Dau Chamat y el presidente del Concejo, el cabildante David Caballero.

Lea aquí: A punta de insultos y groserías, alcalde de Cartagena y concejales terminaron sesión

Monseñor Jorge Enrique Jiménez logró lo que en esta ciudad no se pensaba se pudiera dar, por lo menos 3 días después del polémico enfrentamiento verbal que protagonizó el mandatario local con varios concejales, en el marco de la sesión virtual de clausura del periodo de sesiones extraordinarias de la corporación edilicia.

La reunión se realizó al interior del Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía de Cartagena, y lo que se conoció al termino de esta es que ambos servidores públicos acordaron “remar por el mismo lado” en favor de la ciudad, en especial cuando en estos momentos de emergencia sanitaria se requiere de esfuerzos articulados y no de divisiones.

Replicando el mensaje emitido por el Papa Francisco en la homilía del pasado 27 de Marzo, el Arzobispo de Cartagena manifestó  que,  "aquí en la ciudad de Cartagena vamos todos en la misma barca, y esa barca está en medio de tempestades, problemas  peligros y amenazas. El  papa dice: todos tenemos que remar, y lo importante es que tratemos de remar juntos para poder salir de la tormenta, y salir de la tempestad". 

El alcalde Dau agradeció a Monseñor el haber propiciado el encuentro con el Presidente del Concejo Distrital, afirmando que, "propuse una tregua, por lo menos el tiempo que dure el coronavirus, para que todos puedan trabajar en la misma dirección, remar en la misma dirección  y creo que se puede lograr".

"Veo muy buena intención del concejal David Caballero, presidente del Concejo, y vamos a intentarlo de buena fe, tanto el Concejo como el Distrito, de llevárnosla bien y hacer lo posible para sacar Cartagena adelante en este momento de grave crisis", acotó el mandatario local. 

Consulte además: Revuelo en Cartagena tras rifirrafe entre el alcalde Dau y concejales

En un tono similar, el concejal Caballero manifestó que,  "es un momento que tenemos que unirnos todos y tenemos que trabajar en un mismo barco por una sola ciudad. Estoy seguro que no será una tregua de tres meses, ni de cuatro meses, será de 4 años".

"El Concejo está dispuesto a trabajar de la mano del Alcalde, sobre todo en el momento que vive por la pandemia, y Dios nos mire con ojos de piedad, que estoy seguro que las cosas a partir de hoy van a cambiar”, precisó.

¿Será que este mismo gesto es compartido por el resto del cabildo?, habrá que esperar cómo reciben este encuentro los demás cabildantes, en especial aquellos contra quienes dirigió el alcalde Dau su arremetida y quienes ya interpusieron las respectivas denuncias ante los organismos de control.