Estaba dentro de un contador de gas natural de una vivienda
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
3 Nov 2020 09:27 AM

Tremenda boa se metió a un contador de gas natural de una casa en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El grito de la amada de casa alertó a sus vecinos quienes corrieron a ver qué pasaba

Tremendo fue el susto para una familia cuando se percataron que en el contador de servicio de gas natural estaba una boa constructor, a lo que de inmediato llamaron a la Policía a la línea de emergencia 123, para que les ayudara en resolver la situación.

Fue así como Policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adscritos a la Metropolitana de Cartagena, lograron el rescate del reptil en una vivienda ubicada en el barrio La Quinta, en el noroccidente de la ciudad.

Esta información le puede interesar: Capturan al presunto asesino de carretillero en el Mercado de Bazurto 

De inmediato, los uniformados se trasladaron a la casa, ubicando y rescatando al enorme reptil, de 2 metros y medio de largo, siendo inmovilizado y ubicado en un guacal, para ser llevado ante las autoridades de Establecimiento Público Ambiental – EPA, para verificar su estado de salud.

“Como todos los días en la mañana me levanto a hacer el desayuno, salí a la terraza de la casa, donde está el contador, para abrir la llave del gas y miren la sorpresa que me llevé, fue el gran susto de mi vida” manifestó la propietaria.

Asegurado en un guacal fue devuelto a su hábitat natural
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena

Al observar las buenas condiciones de salud de esta Boa Constrictor, veterinarios del EPA autorizaron su liberación, actividad realizada por policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, en una reserva ecológica, ubicada en zona rural del municipio de Turbaco. 

En esta temporada de aislamiento selectivo, la Policía Metropolitana intensifica los operativos de control para prevenir la explotación de especies protegidas, en toda la Ciudad y su área metropolitana, ante el incremento de avistamiento de especies, por la notable reducción de la presencia de personas y tránsito de vehículos, en algunas zonas cercanas a su habitad, por lo cual está a disposición la línea de emergencia 123, para cualquier información oportuna que nos permita proteger y preservar nuestra fauna silvestre.

Fuente
Alerta Caribe