Señalado como el presunto homicida
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
1 Nov 2020 09:14 PM

Capturan al presunto asesino de carretillero en el Mercado de Bazurto

Orlando
Ramos Esalas
Según la Policía tiene dos procesos penales en su contra

Un nuevo acto de intolerancia sucedió en la avenida Pedro de Heredia, en pleno Mercado de Bazurto, el cual cobró una vida en la ciudad de Cartagena, dos hombres se trenzaron en una sangrienta pelea con armas blancas, lo que terminó mal como suele suceder en este tipo de enfrentamientos para alguna de las partes.

La víctima, un hombre de 21 años de edad, identificado por las autoridades como Yamil Esteban Correa Barboza, fue el perdedor del duelo, recibiendo graves heridas en el tórax y el cuello, las cuales terminaron con su vida en el lugar de los hechos y ante la mirada de curiosos que lo rodearon para verlo en sus últimos alientos de este mundo.

Como si tratara de una película, Correa Barboza quedó sentado en plena vía, quien en cuestión de segundos terminó acostado boca arriba y muriendo lentamente. Quienes lo observaban en su estado agónico narraban el momento paso a paso. 

Le puede interesar esta información: Más 120 familias afectadas por fuertes lluvias en Cartagena

Puesto en conocimiento de las autoridades el hecho, en una reacción desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena, fue capturado el presunto autor del homicidio cometido.

Durante la reacción, policías de diversos cuadrantes y el GOES, capturaron de forma inmediata a José Javier Muentes Miranda de 27 años,  quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio, a la espera de las audiencias ante un juez penal municipal con función de control de garantías.

Lea también aquí: Investigan posibles irregularidades en expedición de documentos a migrantes en Soledad (Atlántico)

De acuerdo a lo informado desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, Muentes Miranda, tiene dos procesos penales por los delitos de tráfico de estupefacientes (2020) y por violencia intrafamiliar (2019).

Muchas personas que presenciaron el acto de inmediato lo rechazaron argumentando que esa no es la forma para arreglar las diferencias, sobre todo porque la plaza mayorista es muy concurrida y esto es darle un mal ejemplo a las nuevas generaciones.

"Este tipo de actos de intolerancia son malos ejemplos para los muchachos que vienen creciendo en este entorno" expresó un ciudadano que pasaba por el lugar en el momento cuando los hombres se agredían a cuchillo