El hecho alteró el orden público en el sector
El suceso ocurrió cuando efectivos de la Mecar ejercían control por las medidas impartidas por la Alcaldía de Cartagena
Tomada de video
18 Mar 2020 12:43 PM

Tremenda pelotera entre vendedores informales y policías en estación de Transcaribe

Orlando
Ramos Esalas
Sucedió en la estación Centro Uno de Transcaribe, cuando policías llegaron a ejercer control debido a las medidas por el covid-19

Ayer martes por la tarde, cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaron a ejercer el control en cumplimiento al decreto expedido por la Alcaldía Distrital sobre las medidas para hacerle frente al coronavirus.

Ingrese y vea el video: https://www.instagram.com/p/B94B2Eggw-3/

Según la versión de varios usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo – SITM, al momento en que los agentes llegan a la estación, presuntamente varios hombres y una mujer al parecer de nacionalidad venezolana, recibieron de mala forma a los servidores públicos con insultos.

Le puede interesar: Dos muertos deja primera noche de Toque de Queda en Cartagena

La situación fue subiendo de tono, hasta el punto de generarse un enfrentamiento donde los golpes de lado y lado no se hicieron esperar. Varios ciudadanos que se encontraban cerca del lugar, grabaron sus celulares apartes de lo sucedido. En uno de los videos se observa cuando un hombre al intentar agredir a un policía cae de la baranda separadora de la estación hacia el carril solo bus, pero se con la misma se devuelve y sube a increpar a los uniformados. Segundos después, el mismo sujeto fue reducido por cuatro patrulleros en el mismo carril con sentido hacia la India catalina.

 

Como se recordará, en las estaciones y buses de Transcaribe están prohibidas las ventas ambulantes de todo tipo, y este ha sido un tema polémico en el que hay opiniones encontradas por los usuarios de este servicio, ya que los vendedores que son de nacionalidad venezolana, han estado en la silla de los acusados por la misma situación que vive el hermano país.

le puede interesar: Suspendidas las misas en iglesias católicas de Santa Marta

Al final los uniformados tomaron el control de la situación, que de seguro dejará a más de uno de los implicados sancionados por el Código de Seguridad Ciudadana.