19 Jul 2022 10:04 PM

Tres ataques contra la fuerza pública en Bolívar: un muerto y dos heridos

Los hechos se registraron en San Jacinto, y los corregimientos de Cascajal y Retiro Nuevo en Magangué y Marialabaja, respectivamente.

No se detienen los ataques en contra de la fuerza pública en el departamento de Bolívar, hombres armados causaron zozobra y temor en varios municipios, luego de estos hechos violentos que dejaron un soldado muerto, uno herido y otra persona de la tercera edad que resultó lesionada.

El primer hecho se presentó en el municipio de San Jacinto, donde cuatro hombres motorizados y armados emprendieron fuego contra la estación de Policía de esta población, dejando herido a una persona de 76 años herida.

Le puede interesar: Ataque con explosivos cerca de un CAI deja 7 lesionados en Sincelejo

“De manera desafortunada tras el ataque, dejó un civil herido, quien fue trasladado al Hospital de San Jacinto y posteriormente remitido hacia otro centro asistencial de más alta complejidad en el municipio de Carmen de Bolívar. Estamos a la espera de como avanza la salud de la persona herida, quien compartía con algunos familiares cuando se produjo el hecho”, señaló el alcalde de San Jacinto Jorge Enrique Castellar.

Este ataque dejó destrozada la estación de Policía, varias motocicletas y vehículos de las autoridades y de moradores que viven en cercanías a este lugar.

El segundo acto violento en contra de la fuerza pública se registró en el corregimiento de Cascajal, municipio de Magangué, donde resultó muerto un soldado y otro más herido, tras el ataque de desconocidos, quienes aprovecharon que ambos uniformados iban desarmados y los atacaron a bala.

Lea también acá: ¡Qué totazo! Camión chocó contra rotonda de la Ventana al Mundo en Barranquilla

El herido fue llevado hacia el Hospital Divina Misericordia de Magangué, donde a esta hora está siendo atendido por personal médico de ese centro asistencial.

La tercera situación en contra de la Policía Nacional se presentó en el corregimiento de Retiro Nuevo, municipio de Maríalabaja, en el que hombres armados atacaron a miembros de la Policía, que se encontraban en la estación, por ende, hubo fuego cruzado, causando pánico en la población. Afortunadamente en esta arremetida de los hombres armados no se registraron hechos que lamentar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información