Camilo mejor puntaje icfes
Cortesía
1 Dic 2022 04:16 PM

¡Tronco de coco! Camilo gana beca por alto puntaje en el ICFES

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El sueño de Camilo es ser ingeniero civil y sus materias favoritas son las matemáticas e inglés.

¡Que orgullo para su familia! Camilo Andrés Correa Sincelejo es uno de los jóvenes de las Instituciones Educativas Oficiales, del Distrito de Cartagena que obtuvo uno de los más altos puntajes de la Pruebas Saber 11 o ICFES realizadas hace dos meses.

El joven es recién graduado de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper. Sobre 500, este estudiante obtuvo un puntaje de 435, considerado alto positivo, que le abre las puertas para la obtención de becas para continuar su carrera universitaria.

El sueño de Camilo es ser ingeniero civil y sus materias favoritas son las matemáticas e inglés. Justamente, en estas asignaturas el joven obtuvo puntajes perfectos de 100 sobre 100.

Puede ver: De una terraza los bandidos se llevaron una moto violentando una reja

“Estaba muy seguro y relajado, porque tuve una preparación de muchos años de aprendizaje en mi colegio y fuera de él. El día del examen estaba un poco nervioso, pero mi preparación mental me permitió concentrarme y responder exitosamente la prueba”, añadió Camilo.

Camilo añadió que la formación en su colegio Soledad Acosta de Samper y el apoyo de sus padres fueron fundamentales para lograr este éxito. “Los profesores siempre me enseñaron para que yo pudiera sacar todo el potencial que tengo y así lo hice. A mi colegio le doy gracias por la formación que me ha dado, sin ello no sería posible esto”, manifestó.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, felicitó al estudiante Camilo Andrés Correa Sincelejo y dijo que es un orgullo tanto para su familia, la IE Soledad Acosta de Samper como para Cartagena y la educación pública.