Playa Blanca
Temporada turística en Playa Blanca
Cortesía
13 Oct 2022 08:10 PM

Turista brasilero que fue estafado en Playa Blanca, Barú, recuperó 2.500.000 millones de pesos

Pudo recuperar el dinero gracias a la gestión de la Policía Nacional, con unidades de la seccional de Turismo y comunidad de Santa Ana.

Una muy buena noticia dio a conocer Caio Lazzaretto Mónaco, el turista brasilero que fue víctima en Playa Blanca, Barú, el pasado 21 de septiembre del presente año, de estafa por 4.600.000 pesos con un datáfono que estaba manipulado cuando pagaba un pollo asado con patacones, agua y el valor de la carpa.

El joven de 27 años, anunció que gracias a las labores de las autoridades, como la Policía y la ayuda de la comunidad de Santa Ana, ha recuperado hasta el momento dos millones y medio de pesos.

“La policía hizo un excelente trabajo, fue impresionante. Conté esta historia a varias personas acá de Brasil, quienes quedaron súper impresionados con la buena acción y operación de las autoridades. Les agradecí a ellos, a la Embajada de Brasil porque fue un trabajo muy bello”, dijo Caio Lazzaretto Mónaco.

Lea aquí: El Puente de Las Palmas está quebrado ¿Con que lo curaremos?

En este momento nosotros logramos recuperar 2.5 millones de pesos, lo que es aproximadamente el 60% del dinero que había pagado ese día”, manifestó.

El brasileño indicó que está a la espera de otra parte del dinero restante, que le devolverá uno de los muchachos que lo atendió, quien ya fue identificado y se comprometió con devolver un millón de pesos más.

Le puede interesar: Confirmado primer caso de viruela símica en Sincelejo, siendo el segundo en el departamento de Sucre

Él está comprometido en devolver el dinero, no es su totalidad, pero si una parte. Solamente será un millón”, agregó.

Sostuvo que durante el tiempo que se estuvo comunicando con las autoridades, reflexionó y prefirió no denunciar. “Yo decidí no denunciar y pensar un poco más en lo del lado humano. Por eso preferí darles una segunda oportunidad para que esto sirve de ejemplo para otros que han cometido estos actos”.

Añadió que también tomó esta postura porque se dio cuenta de que la isla no está en buenas condiciones, ya que, vio muchos residuos y basuras; y no cuenta con una  una buena infraestructura. Espera que la situación de la isla mejore por el bien de todos los que trabajan y se ganan la vida en el balneario.