
Vendedor ambulante cobró 100 mil pesos a turista en Cartagena por 4 mangos
Durante el recorrido habitual que realizan los miembros del Plan Titán 24, en el Centro Histórico de Cartagena, el equipo brindó atención a un turista que fue víctima de un cobro excesivo por parte de un vendedor de mangos.
El vendedor ambulante había cobrado la suma de cien mil pesos, por cuatro mangos, y luego de la intervención del personal del Plan Titán 24 y la Policía Nacional, este procedió a devolver el dinero y ofreció disculpas.
Puede leer: Cartagena: ¿Dónde atenderán a los pacientes de la Clínica del Bosque? Esto es lo que se sabe
“Le pido disculpas porque yo tengo mis hijos y me voy a poner a lo correcto de las cosas con Dios y que Dios me lo bendiga, le pido mil, mil y mil disculpas”, dijo el vendedor al turista, luego de devolverle el dinero.
Con un apretón de manos, el hombre aceptó las disculpas, mientras el vendedor se comprometió a no cometer más abusos.
Frente a los constantes casos que se han presentado,Teresa Margarita Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena, recalcó que están trabajando en un plan estratégico para evitar este tipo de situaciones.
Lee aquí: Cae en Bolívar presunto homicida buscado por la Interpol
"Lo primero será la autoridad y el orden. La función principal de esta dirección será la de liderar de la mano con Secretaría del Interior, Policía de Turismo, Distriseguridad, DATT, Dimar, Gerencia de Espacio Público y Plan Titán 24, la estrategia de regulación y orden en las actividades turísticas que se desarrollen en la ciudad", recalcó semanas anteriores.
Desde la Alcaldía de Cartagena manifiestan que el Plan Titán continuará trabajando, sin descanso, para devolverle la seguridad y tranquilidad a los cartageneros y visitantes, por lo que se espera que estos casos no se sigan presentando.