La camioneta los impactó en el rompoy en cercanía a la entrada del barrio Colombiatón
La tragedia vial ocurrió pasadas las 8:30 de la mañana del día viernes en el rompoy que está cerca a la entrada principal del barrio Colombiatón en la ciudad de Cartagena.
Tomada de video
7 Mar 2020 09:36 AM

Un muerto y dos heridos deja grave accidente de tránsito en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Un mototaxista muerto, el parrillero y la conductora de una camioneta heridos, es el balance que deja accidente en la vía de la Cordialidad

Como Alfredo García Geles, fue identificado por las autoridades el mototaxista que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas. Este hombre conducía la moto marca Bóxer, de placas XPA-05E, color gris grafito, cuando llevaba como parrillero a una persona al momento de la tragedia.

El cuerpo de García Geles quedó tendido a un lado de la carretera  en la vía La Cordialidad, frente al barrio Colombiatón. Dicen quienes presenciaron el percance, que el mototaxista habría calculado mal la distancia para hacer el cruce por retorno en la entrada del barrio Colombiatón, invadiendo el carril contrario cuando la muerte lo sorprendió.

Le puede interesar: Cayó de un palo de coco y murió minutos más tarde en una clínica

En ese preciso momento, una camioneta color negro, marca Kia de placas KFU-791, conducida por una mujer en aparente exceso de velocidad, los impactó violentamente; Alfredo y el parrillero fueron disparados de la moto, con tan mala suerte para el mototaxista, que fue a parar contra la baranda de protección, sufriendo un grave trauma craneoencefálico, rompiéndose las piernas y brazos, mientras que la otra persona quedó casi inconsciente salvándose de milagro.

Por este accidente se iniciaron las investigaciones de rigor por parte de las autoridades para establecer el grado de responsabilidad de ambos conductores, de un lado el mototaxista que al parecer cometió la imprudencia de invadir el carril contrario, y por el otro la mujer que conducía la camioneta en aparente exceso de velocidad. 

Le puede interesar: Desarticulan la banda delincuencial "Los Abuelos" en Santa Marta

Zona peligrosa

El 29 de febrero de este mismo año, se registró un accidente donde también estuvo involucrada una motocicleta de placas UHH-73E, la cual era conducida Marinela por Cortés Malo de 37 años, y su esposo iba como parrillero. En esta oportunidad la calamidad familiar no fue por choque con otro vehiculo, si no debido a que Marinela perdió el control de la moto y cayeron aparatosamente al asfalto, sufriendo fuertes golpes que más tarde le causarían la muerte.

La pareja de esposos según cuentan, había salido de Ciudad del Bicentenario siendo aproximadamente las 10:20 de la noche, una vez se presentó el impase  y por los fuertes dolores que empezó a sentir, debieron llevar a Cortés Malo, a la Clínica Barú,  donde los médicos le dictaminaron muerte cerebral, lo que le terminó apagando sus sueños en este mundo.