Imagen de referencia rayo
Imagen de referencia rayo
Referencia Ingimage
10 Jun 2021 09:45 PM

Un rayo acabó con la vida de dos menores en el municipio de Villanueva, Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Al parecer los menores se encontraban jugando con otro grupo de infantes cuando les cayó la descarga eléctrica.

Cuando las gotas de lluvia comenzaron a caer en el barrio Miraflores, del municipio de Villanueva (Bolívar), los menores se preparaban para darse un chapuzón y los adultos cerraban las puertas y ventanas para que el agua no dañara sus enceres.

Los habitantes del sector señalaron que el disfrute de los niños se vio interrumpido por un rayo que acabó con la vida de dos de los menores que se encontraban en la vía que conduce del municipio de Villanueva al corregimiento de Algarrobo.

Le puede interesar: Por falta de dosis suspenden vacunación contra el Covid en centros comerciales de Cartagena

"Los menores fueron atendidos por personal médico que confirmó su deceso, eran dos niños uno de 13 años y otro de 12 años. Tenemos información que una de las familias desistió de que el cuerpo de su ser querido fuera a Medicina Legal, porque conocen que el deceso se registró por la caída del rayo, estamos esperando la otra familia", indicó el alcalde de Villanueva, Edwin Puertas. 

Los habitantes del barrio Miraflores relataron que los menores se encontraban con otro grupo de niños quienes salieron ileso, "nosotros sentimos el rayo, la lluvia era fuerte pero duro poco tiempo. Esto es un sector donde es común que las personas se bañan en el agua y nunca se había registrado un caso similar", sostuvo.

Lea también: Aplican extinción de dominio a viviendas que pertenecían a estructura criminal en Cartagena

El Departamento de Policía Bolívar informó que al parecer los niños no estarían jugando, como se dio a conocer en un primer momento, "los datos que tenemos es que venían de una finca con su padre, había un solsticio de verano y de un momento a otro inició a llover, nos informaron sobre el deceso tras la caída del rayo, no dejaron que los uniformados intervinieran, sus familiares llevaron los cuerpos al centro asistencial", se indicó.

La oficia de Gestión del Riesgo y Desastres del Departamento de Bolívar hizo un llamado a mantenerse dentro de las viviendas y desconectar los aparatos eléctricos en el momento en que se registre un aguacero.